Mario Delgado refrenda el compromiso del Gobierno de México con las familias y la educación en Veracruz

Mario Delgado encabezó en Poza Rica las acciones del Gobierno de México para atender las afectaciones por las lluvias y acompañar a las familias veracruzanas. Supervisó los trabajos de restauración en escuelas y destacó la coordinación entre la Federación, el Gobierno estatal y el sector educativo. Junto a Julio León, Coordinador Nacional de Becas Bienestar, reafirmó el compromiso de garantizar un regreso seguro y pronto a las aulas.
Poza Rica, Ver., 17 de octubre 2025.- El Secretario de Educación, Mario Delgado y el Coordinador Nacional de Becas Bienestar, Julio León, recorrieron comunidades y escuelas en Poza Rica, Veracruz, acompañados por el titular de Espacios Educativos del Gobierno del estado.
Su presencia en el territorio no solo fue para supervisar los avances en los trabajos de restauración, limpieza y desinfección de planteles escolares, sino también para escuchar, acompañar y brindar apoyo directo a las y los habitantes.
Durante el recorrido, se constató que los esfuerzos conjuntos están dando resultados, la mayoría de las escuelas en los 41 municipios de la región permanecen en buen estado, mientras que en aquellos que hubo daños, las labores de reconstrucción avanzan con paso firme.
Estos trabajos forman parte del compromiso de la Presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, de estar presente y responder de manera inmediata ante cualquier contingencia. Desde la Presidencia, la Secretaría de Educación y todas las instituciones involucradas, se trabaja con un mismo propósito, el de acompañar, reconstruir y garantizar que las niñas, niños y jóvenes regresen pronto a sus escuelas. Cada acción refleja la convicción de que la educación es el corazón de nuestras comunidades y que la prioridad es siempre la gente.
Por su parte, Julio León, reconoció el esfuerzo de las y los Servidores de la Educación que realizaron el censo de escuelas afectadas, destacando su compromiso y sensibilidad.
“Cada dato, cada registro, representa una historia, una comunidad que confía en nosotros. Gracias a ese trabajo solidario, podremos enfocar los apoyos donde más se necesitan y acompañar a las familias hasta que todo vuelva a la normalidad”, señaló.
Con estas acciones, el Gobierno de México demuestra que la fuerza de un país está en su gente, en las manos que ayudan, en las instituciones que se coordinan y en el compromiso de no dejar a nadie atrás, para que cada niña y niño de Veracruz regrese pronto a su escuela, a su rutina y a su vida con más esperanza que antes.