Madre acusa a su esposo de tener sustraído a su hijo ilegalmente
Cartas a la redacción
En 2017, el hijo de Marcela Saldívar Guzmán fue sustraído de la CDMX y retenido en Veracruz por su ex-esposo. Mientras tanto, el progenitor inició un juicio fraudulento para que le otorgaran el depósito del menor ahí mismo.
Mástarde se hizo un cateo a su domicilio donde la Policía Federal Ministerial leordenó al señor que entregara al menor que tenía escondido en el techo.
En noviembre del 2021, la juez de control penal dejó libre al ex-esposo, alignorar dicho cateo que era la prueba madre del juicio para vincularlo a proceso.
La juez llevó preparadas 12 hojas para leer sentencia a favor del imputado (el ex-esposo retenedor sustractor), cuando esto es un proceso oral.Por el contrario, el mismo ex-esposo perdió en CDMX en 2021, la patria potestad de su hijo por haberlo sustraído, retenido y violentado psicológica y económicamente.
Más adelante, en mayo 2022, en otro juicio para castigar el fraude procesal queinició el ex-esposo en 2017, la fiscal mintió al juez para sacar de la jugada alabogado de la víctima (la madre del menor, Marcela) y con ello dejar la indefensa durante 15 minutos mientras continuó la audiencia, sin decretarreceso alguno, y así no pedir ni dictar medidas cautelares contra el ex-esposo.
En la segunda parte de dicha audiencia, el juez no deja hablar al abogado de Marcela puesto que violaron sus derechos al dejarla indefensa, sin importarque era mujer.
El juez sólo grita y amenaza al abogado de Marcela, para no para no dejarlo usar el artículo 97 del Código Nacional de Procedimientos Penales, referente a violación de derechos humanos, el cual se puede invocaren CUALQUIER momento del proceso, y con todo esto el juez logró dejar libreal imputado (el ex-esposo).