18 octubre, 2024

Los ruegos de los traidores de Fuerza por México

Nota de opinión

Miguel Ángel Gómez Ruiz

Luego que a nivel nacional el partido Fuerza por México perdiera su registro al no alcanzar el tres por ciento de la votación, uno de sus dirigentes, Gerardo Islas, en complicidad con Tato Vega Yunes, quien no estuvo ni cerca de dar pelea por la diputación local en Xalapa, buscan afanosamente el cobijo de Morena.

Inclusive, Islas dio a conocer una foto con el presidente de la mesa directiva de la Cámara Federal de diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

Gutiérrez Luna, un desconocido en Veracruz y que alcanzó fama por lamerle los pies al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, vino al estado a tomarse la foto con todos pues su intención es ser candidato al gobierno de Veracruz, quizá ignorando que esa candidatura ya le fue asignada a Rocío Nahle, por órdenes de López Obrador.

Pues bien, Gerardo Islas y Tato Vega, andan mendigando apoyo y por ello ni se acercaron al gobernador Cuitláhuac García y buscaron apoyo de los enemigos.

La historia no es desconocida, Tato Vega Yunes era dirigente de Fuerza por México en el estado y dejó la dirigencia para irse de candidato por un distrito de Xalapa. En su lugar quedó la exdiputada Jacqueline García Hernández, quien tomó las riendas del partido y trabajó con su equipo para mantener el registro en el estado.

Obtuvo una diputación y ocho alcaldías y posteriormente, por indicaciones de Pedro Haces y Gerardo Islas, debía dejar su cargo para que fuera Tato Vega Yunes el que se ocupara, más que el destino del partido, de los recursos que mantiene cautivos el OPLE, al no entregarlos por la disputa de la citada dirigencia.

El problema es que se ha afectado a trabajadores, muchos, que no han cobrado sus salarios y que han visto como Vega Yunes, en compañía de Gerardo Islas tratan de obtener esos recursos para manejarlos a su antojo.

Es decir, a Tato no le interesa seguir al frente de Fuerza por México o como vaya a llamarse o si la organización desaparecerá, sino que ansía el dinero que el OPLE no ha entregado mientras haya una disputa legal.

De hecho, trascendió que Tato y Gerardo islas, planean apoyar a Sergio para que logre la candidatura al gobierno. Se nota la desesperación porque trascendió que en los tribunales se dará la razón al grupo de Jacqueline García.

Tan desesperados andan que ya buscaron a Julen Rementería, que tampoco será candidato al gobierno y hasta se ofrecieron con exdirigentes de partidos que recién desaparecieron para crear una fuerza opositora que, de tal, no tiene nada.

Desde la dirigencia nacional de Fuerza por México se realizaron malos manejos con los recursos que recibía el partido y que sobrepasaban los 35 millones de pesos al mes.

De hecho, hay muchos candidatos en Veracruz que aseguran y están dispuestos a probar que jamás recibieron un peso de apoyo para sus campañas y aun así, varios destacaron y ganaron.

Si es verdad que Tato Vega Yunes está ofreciendo recursos que no le pertenecen y que no va a ganar en tribunales, se está metiendo en líos y es más, anda otorgando nombramientos a personas cercanas a él, sin que le importe el grueso grupo de trabajadores que no ha recibido un peso de sueldo desde hace varios meses.

A final de cuentas, todo indica que quien ganará en los tribunales será Jacqueline García Hernández.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!