Los 400 Pueblos hacen acto de presencia en Xalapa
Xalapa Ver.- Nuevamente integrantes del Movimiento de los 400 Pueblos hacen acto de presencia en ésta ciudad capital.
Marco Antonio del Ángel Arroyo, en entrevista explicó que son 4 denuncias en contra del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y a toda su camorra por los excesos y abusos de autoridad que tuvo en el encarcelamiento de mi padre (César del Ángel Fuentes finado), y cuando encarceló más de setenta campesinos, agrega que hay tres denuncias esas denuncias se presentaron en febrero del año pasado, se puede decir que hay una pandemia, el Consejo Nacional de Salud dijo que la labor esencial.
“Nosotros venimos a ver que ha pasado si hay un acuerdo de impunidad del gobierno de Veracruz y Yunes que lo digan en abierto” “queremos ver porque no han avanzado porque no las han determinado” cuestiona Del Ángel Arroyo.
Desde hace dos meses se pidió una audiencia con la fiscal anticorrupción y hasta ahorita no nos ha contestado se queja el líder.
Añade “es un derecho humano la movilización”.
¿no es una movilización a unos días del informe del gobernador eso no tiene nada que ver? se le cuestionó.
Contundente respondió Del Ángel Arroyo, “mira compañero usted debe estar al lado de las causas de la ley no del poder”.
Que sea el informe del gobierno, debe informar diariamente no cada noviembre; no es una medida de presión aclara Del Ángel Arroyo “es una lucha social”…
Lamenta que no han determinado no han girado ni un oficio de las tres denuncias por eso lo supongo por eso estoy preocupado por eso dejamos un tiempo prudente la pandemia.
Reitera que denuncias de su padre que a pesar de que había ganado amparos lo retuvieron ilegalmente en la cárcel y otra denuncia más contra la magistrada estrella cuando su padre estaba en Pacho no lo dejó salir y casi tuvo un problema de salud muy fuerte y está acusada y fue premiada por Miguel Ángel Yunes Linares, todo se sabe que el aparato justificador es el aparato justificador del poder.
“Que es lo que debemos hacer ante el poder es tocar puertas denunciarlos y ejercer nuestros derechos.
Aseveró que no tiene confianza en el gobierno tiene confianza en los compañeros.
Cuestiona que hacen las fiscalías que hacen el poder judicial son instituciones que buscan que encuentran y verifican la verdad sino nos permiten llegar a la verdad no va ver justicia concluyó diciendo Marco Antonio del Ángel Arroyo.