Lo que yo pienso: Juan Javier Gómez Cazarín

1 de septiembre
Lo que yo pienso
Juan Javier Gómez Cazarín
Comenzamos el mes de la patria con el pie derecho. Yo muy contento, porque este domingo corrí completo otro maratón en la Ciudad de México. Todavía estoy un poco cansado, pero muy feliz y agradecido con Dios, que me permite la salud y la energía para completar este tipo de pruebas. Un maratón se dice fácil, pero 42 kilómetros a la altura de la Ciudad de México no son poca cosa.
Y este lunes, dos hechos históricos:
El Primer Informe de la presidenta Claudia Sheinbaum, del que se podrían llenar columnas y columnas, pero en el que vale la pena resaltar, sobre todo, la reducción de la pobreza en México, un objetivo que es pilar de la Cuarta Transformación y por el que trabajamos todos los días quienes, en lo mucho o en lo poco, contribuimos a este segundo piso de la 4T.
Nada menos que 32 millones de personas reciben algún apoyo de los Programas de Bienestar, y el monto asciende a 850 mil millones de pesos. (¿se imaginan antes qué le hacían a toda esa lana?).
Eso incluye tres programas nuevos: Mujeres Bienestar (para señoras de entre 60 y 64 años), las becas Rita Cetina (para jóvenes de secundaria) y Salud Casa por Casa (para llevar servicio médico a los domicilios).
Ahora, México es el segundo país con menos desigualdad de América, sólo después de Canadá. ¿A poco no es para estar muy contento, orgulloso y emocionado?
Y para informar más y mejor, el domingo 7 estará en Veracruz la presidenta Sheinbaum, presentando un Informe en nuestra tierra (en el World Trade Center, para mayores señas). Seguramente estaré por ahí, muy atento a lo que nuestra Presidenta nos diga.
El segundo hecho histórico: hoy también se instaló la nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación, con 9 ministras y ministros (en lugar de 11) y todos electos directamente por el pueblo.
Ahora nuestra Suprema Corte no obedecerá a los intereses multimillonarios a los que antes estaba sometida, sino al interés del pueblo, de la República, del propio sistema de justicia.
Por eso, hoy 1 de septiembre de 2025 es un día histórico. ¡Qué gran tiempo nos tocó vivir!