Llama Emilio Olvera a ciudadanos de Poza Rica a manifestarse

La cita es la tarde de este miércoles frente a palacio municipal.
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver., 10 septiembre 2025.- El alcalde electo de Poza Rica, por Movimiento Ciudadano, Emilio Olvera Andrade, llamó a una movilización ciudadana la tarde de este miércoles, allá en su municipio debido a que le han quitado más de 700 votos en el recuento que se lleva a cabo por parte del Tribunal Electoral de Veracruz.
“Yo convoco a la gente de Poza Rica a una movilización. Nos vamos a movilizar hoy mismo a las 5 de la tarde, enfrente del palacio municipal, vamos a exigir que se haga valer la democracia de nuestro pueblo, vamos a exigir que en todo caso se anulen las elecciones y que se repita.
Están en grave peligro las libertades de nuestro país, estoy preocupado porque no sólo es el libre voto, posteriormente viene el derecho a la libertad de expresión, estamos en retroceso, en Veracruz hay ahora en una monarquía”, enfatizó.
La movilización se llevará a cabo frente a palacio municipal y llamó a la gente a que la movilización sea pacífica.
En entrevista, reiteró que no sólo está en juego la democracia de Poza Rica, sino la democracia del País, ya que de manera ilegal ordenaron que se abrieran 51 paquetes.
Refirió que incluso la Sala Regional y la Sala Superior avalaron que se hiciera el recuento, por lo que se está consumando “un fraude electoral”.
Al medio día de este miércoles, informó, con base en los datos que le confirmaron que de 33 paquetes que habían abierto, Morena había recuperado 36 votos, mientras que a MC le anularon 719.
“Si nosotros continuamos con esa tendencia, vamos a terminar este conteo ganando con mil 200 votos, a todas vistas ilegal, a todas vistas amañado, torciendo la voluntad popular y directamente orquestado por ese delincuente que ahora está en la Secretaría del Bienestar, Juan Javier Gómez Cazarín, lo que hemos denunciado”, comentó.
Emilio Olvera dijo que seguirá insistiendo ante las instancias jurisdiccionales que ganó la elección o, en última instancia, pedirá la nulidad de las elecciones, porque la gente de Poza Rica no quiere la continuidad del gobierno de Fernando Remes.
“Vamos a recurrir, vamos a pedir que se tomen en cuenta las actas de la jornada electoral y en caso de que no seamos escuchados vamos a buscar combatir el asunto de fondo”, afirmó.