La Secretaría de Salud hace un llamado a adaptar los festejos a la nueva normalidad, cuidando a la población vulnerable.
Xalapa, Ver., 23 de diciembre 2020. Previo a la fiesta navideña, la Secretaría de Salud hace un llamado a adaptar los festejos de esta época a la nueva normalidad, cuidando sobre todo a la población vulnerable.
Se trata de personas con comorbilidades, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años y niños.
“La finalidad es que no nos falte nadie en la próxima celebración.”
En ese sentido, la dependencia estatal puntualizó que el porcentaje de fallecimientos por comorbilidad indica: 45.2 por ciento presentaba insuficiencia renal crónica, 42.7 algún tipo de inmunosupresión (incluyendo VIH/SIDA) y 39.9 enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Otros factores de riesgo han sido diabetes, tabaquismo, hipertensión y obesidad.
La dependencia estatal hace un llamado a adaptar los festejos de esta época a la nueva normalidad, cuidando sobre todo a la población vulnerable: personas con comorbilidades, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años y niños.
“La finalidad es que no nos falte nadie en la próxima celebración.”
Para conocer más sobre síntomas y dónde atenderte comunícate al (800) 012 3456; por dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.
Ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad en la página coronavirus.veracruz.gob.mx y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.