La línea delgada entre mi opinión y la tuya.
Por. Julio Vallejo
Visita… a un país donde muchos piensan que hay monotonía.
Fotos de viajeros.
Xalapa, Ver., 11 de enero 2023.- Muchos dicen que México no tiene memoria; el pueblo manda en este momento histórico de gran trasformación en favor de los que menos tienen.
Marcelo Ebrard: Señor presidente; Andrés Manuel López Obrador; le comento que el mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, quiere venir a México. Andrés Manuel: ¡Achingados! Para qué o qué, si todo está en orden y en plena calma, además siempre anda cancelando. ME: pues si Señor, pero la verdad dice que él, tiene otros datos, AM: No, no, no Marcelo! no me vengan con ese chicle a mí, ya ni sabor tiene. ME: ¡No será por lo del metro de la Ciudad de México! Y quiera regañar a Claudia?
AM: Mira Marcelo, a mí se me hace que quiere dinero; por la cuesta de Enero o al menos que quiera para su campaña; ya vez que Joe si se puede reelegir no como yo, así que por eso está pasando la charola. ME: Pues no sé señor presidente, pero qué le digo? AM: ¡Pues ya que madres hay que recibirlo! Pero dile que favor con favor se paga. Así que coméntale que baje en el AIFA. ME: Pero señor, no creo que aguante semejante avión, el concreto está peor que la carretera Xalapa, Coatepec. AM: Tú diles eso y ya.
ME: Señor; que le damos de souvenir.
AM: Mmmm algo se me va a ocurrir, mira ya se; vamos a matar dos pájaros de un tiro. Le vamos a entregar “al ratón el hijo del chapo” ya ves que esos güeros les gusta Mickey Mouse, las drogas, armas y las persecuciones hollywoodenses, se quedarán estupefactos. con eso llenamos todo, hasta dinero sacarán de ahí. Y a nosotros en México nos dejarán en paz con que tenemos nexos con el narco. ME: Ok señor presidente.
Horas después; la llegada presidencia.
ME: Señor, el avión presidencial está apunto de bajar en el AIFA. AM: ¡Ahuevo!..
Piloto: Torre de control, torre de control; aquí el avión presidencial de Estados Unidos;
Torre: ¡Aquí torre de control, qué quieren! Piloto: Permiso para aterrizar. Torre: ¿Traen llantas todo terreno? Piloto: ¡Esquiusmi! Torre: Jajajaja que sí chingaos, baja en la terracería uno.
Preparativos de la 4t.
Logística: Traigan la alfombra Roja del bar el “Alfil Negro”, total es para un rato, la colocan de las escaleras del avión a la bestia; los albañiles de la SEDENA ya están listos con los honores; sí señor, las 47 Suburban para escoltar también ya están listas…ok
¡Por fin la llegada!..
Joe Biden : ¿Dónde está la bestia? Asistente: Allá enfrente Mr. President. JB: No pregunté por esa bestia; sino por el transporte. A: Perdón Mr., aun así está enfrente, ok.
Después de dar un par de pasos. JB: Saludos señor mandatario, es un honor estar en México. AM: No digas eso Joe, al contrario, es una distinción que un presidente de los Estados Unidos “católico” como yo, nuevamente esté en México, recuerda que, “es un honor estar Obrador”.
AM: Pero ya apúrate que me quiero subir a la bestia Joe, ya ves que aquí tengo que andar en puro jettita; es más vamos por unos burritos al oxxo para cenar, -ya estando arriba de la bestia no se percató que el estado mayor presidencial no dejó pasar a la traductora- ¡ay no mames qué oso! ahora qué platicarán o cómo se entenderán, luego de unos cuantos kilómetros la bestia ya parecía película porno; Osiii, ok, yes yes siii sii haaa siii yes yes jejeje mmm haaa siii yes yes.
¿Qué tanto hablaron, quién sabe?; pero de qué se la metió se la metió y doblada.
Horas más tarde.
AM: Bety, Bety que le harás de desayunar a Mr Biden? Primera NO Dama: Pues como en las épocas de los aztecas márcale a Cuitlahuac para que te mande pescado fresco del puerto.
Iphone rojo… rin rin- Cuic: Dígame señor presidente AM: Oye coño loco, mándame unos kilos de pescado fresco, 1008 garnachas de rinconada y unas manitas de cangrejo. Cuic: Ok presidente, van para allá.
Ya en el desayuno.
JB: ¡Muy bueno el pescado señor Amlo! AM: Si Joe, por cierto; qué tal te caerían unas manitas de cangrejo? JB: Bien, muy bien… AMLO: Pero por los huevos jajajajaja.
Perdón Joe ya me tocaba una.
Así estaría la visita… o tú qué opinas?