25 noviembre, 2024

La línea delgada entre mi opinión y la tuya.

Por: Julio Vallejo

El que madruga dios le ayuda… ¿Será?

5:40 de la mañana suena la alarma, Crisanto, ya un hombre de 30 años se levanta a correr como todos los días.

Mientras corre, observa esa enorme carpeta asfáltica rodeada de árboles frondosos mostrando una fina estampa de otoño, el aire puro que respira le da una paz y equilibrio a su vida.

Por otro lado, suena otra alarma de celular, esta le indica a Dulce de 15 años que es hora de irse a la escuela, antes de salir se toma un vaso de leche, sus vitaminas y camina rumbo a la escuela, con esa inocencia tan inofensiva y cálida que caracteriza a una mujer de esa edad.

La noche anterior, Crisanto y Dulce hicieron un pacto de amor, ese hermoso jardín lleno de rosas y flores, adornaban el tapete de color verde, el aroma de las gardenias excitaron sus cuerpos, hasta llegar a quitarle lo blanco de la pureza de aquellas hermosas plantas, lo verde brillante de las hojas se pusieron opacas por el bao de lo acontecido.

Al transcurrir de los días, a Crisanto le llega un msj de texto que le cambiaría la vida: “hola mi amor, ¿cómo estás?. Sólo decirte que estoy embarazada”.

A partir de ese momento, Crisanto sudaba y corría de alegría pensado que sería papá, Dulce por otro lado contenta pero aterrada de lo que pasaría.

Esta noticia correría como un maratón de Boston.

Los familiares de Dulce decían, demándalo eso es violación, los amigos de Crisanto lo felicitaban y decían que “chingón”.

Las amigas de Dulce le expresaban: “¡Que tonta! ahora con toda la información y la pastilla del día siguiente nadie se embaraza”.

Los papás del Crisanto le precisaron: ¡tienes que hacerte responsable!.

Los papas de Dulce, la cuestionaron: ¿se va a ser responsable?. Si es así, está bien y te vas con él cuándo tengas 18.

Las autoridades escolares y judiciales, indican que hay que investigar el caso, para determinar si fue violación o mutuo consentimiento, y con ello identificar qué responsabilidad le van a fincar.  

En los pueblos indígenas, donde se rigen por usos y costumbres simplemente callaban y hacían oídos sordos.

Las organizaciones civiles y religiosas demandaban un sí al aborto y otras no.

Para finalizar, ¿crees que hay que correr atrás de los hijos y cuidarlos como cuando apenas empiezan a caminar?. O Tú qué opinas.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!