23 noviembre, 2024

La línea delgada entre mi opinión y la tuya.

Por: Julio Vallejo

¿Qué más? ¿Qué más? ¿Dónde se termina el conflicto y dónde comienza la vida normal?

¡Eureka! ¡Que empiece la función!

Ariel; escúchame ese mundo está muy mal, la vida bajo el mar es mucho mejor que el mundo de allá arriba; dijera Sebastián en la película de la Sirenita. A veces la vida no es tan sabrosa para algunos; muestra está en la detención de un presunto culpable por el asesinato de dos periodistas en la zona sur del Estado de Veracruz.

Me imagino como diría el periodista Marco Martínez Soriano de Coahuila si fuera el vocero de la fiscalía de Veracruz en su comunicado de prensa:

“En la mañana de ayer, fue detenido”, el joven Antonio de Jesús presunto culpable de homicidio de dos periodistas veracruzanas. ¡Este, me la pela!”.

“Hoy por la tarde se implementó un operativo para dar con la captura de Marlon “N” a quien se le acusa por feminicidio de la joven Montserrat.” “¡Este es un pendejo nadie lo ve!, ¡en serio!”

Los verdaderos delincuentes. “Nadie ve a esos p@tos” ¡es enserio! nadie los ve ni el Presidente de la República.

“¿Ya estamos al aire? ¡avísenme! ¿Qué se escuchó? En la madre”.

Y eso que apenas iba a hablar del señor número uno. ¡Ese! que dijo que “no se podría llamar un error la detención del joven estudiante y repartidor de motos Antonio de Jesús”. ¿A ver si entendí bien? o mejor aún si escuché bien “no- se- le- puede- llamar- un -error”, entonces ¿cómo se le puede llamar?, el difamar, celebrar con bombos y platillos, tomarse fotos con la FGE para anunciar este gran logro erróneo, a nivel nacional salió la noticia de la captura. ¿Cómo se le llama a esta detención? Dijera el personaje de Eugenio Derbéz: ¡que alguien me explique!

¡Pero bueno! al final del día, llega la noche y después de la tormenta llega la calma. Los familiares acudieron hasta las oficinas del número uno, para nada más y nada menos que agradecer el apoyo, “ahuevo”. ¡Sí¡, Alguien tiene que tenerlos y más después de haberlos perdido por el susto de haber estado detenido. Y hablando de desaparecidos también ahí se equivocan a la hora de entregar los restos humanos, pero ahí es otro tema.

Toda esa esclavitud de la humanidad en materia de seguridad y de justicia, puede ser dañina para la sociedad en un futuro no muy lejano.

Comencemos con ver esos filtros de corrección política, donde cada dependencia háblese de los tres niveles de gobierno y de los tres poderes; Federal, Estatal y Municipal hagan bien su trabajo y no se cometan errores tan garrafales como los mencionados, donde a los inocentes los meten a la cárcel y los verdaderos delincuentes andan bajo del mar.

Se pudo ver desde el preludio que este sería un buen gobierno. Aún estamos a tiempo sociedad y gobierno para cerrar etapas que nos beneficien a todos y no solamente estar pensando en las elecciones; porque así nos podemos llevar años, donde apenas llevamos tres de este sexenio y aquí en el estado se realizan cambios constantes de titulares y ya se está buscando al que nos va a sacar de este pantano.

¡Yo la verdad quiero vivir aquí! Así, que haré de lado a Sebastián, sé que si se puede lograr mantener un mar en calma después de muchas tormentas.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!