La línea delgada entre mi opinión y la tuya.
Por. Julio Vallejo
¿Por qué México necesita más de un líder político?
¿Hoy en día, no tenemos un líder?
No es que seamos borregos o que busquemos que alguien nos guíe, pero si es sumamente importante, que alguien influya en los comportamientos o en nuestras acciones, para obtener buenos resultados, no sólo en política, sino en todo, háblese del medio ambiente, economía, salud, cultura, ciencia y tecnología, por mencionar algunos temas de suma importancia.
A la hora de trajinar mi mente, saqué de ahí un pasaje del tiempo, ¡o sea; ya hace muchos abriles!
En ese recuerdo; había un debate en el Congreso del Estado de Veracruz, un debate de altura, no porque haya sido en la máxima tribuna, sino porque el nivel del léxico y la embestidura del “político” era inverosímil, sin insultos, con fundamentos, que decir de la investidura del político, no porque los engalanara el traje scappino o una simple guayabera, ya ni hablar de esos zapatos bostonianos, ¡no¡, si no por esa forma de comunicar.
Últimamente; es frecuente ver políticos hechos al vapor, no quiero decir, ni asegurar, ni mucho menos decir todos; pero no tienen el conocimiento, ni el compromiso de servir, es más ni de vestirse de acuerdo a la ocasión, la embestidura de un político es lo que no se debe de perder, aclaro no quiero escucharme clasista, porque yo también he sufrido de discriminación, pero hay formas y normas que no se deben de perder.
No importa de dónde vienes, sino a dónde vas. Ni mucho menos reflejar que estas hambriento de poder.
Lo cierto es que hace muchos años, los propios partidos políticos iban encaminando a sus jóvenes para que fueran los próximos representantes, los veías en concursos de oratoria, cursos de políticas públicas, y no, solo los usaban para pintar las bardas, también los formaban día con día para ser unos grandes políticos.
Pareciera que después de esa camada de gobernantes corruptos que tanto elogió el expresidente Enrique Peña Nieto: “los líderes se han acabado”.
“Dicen, que el cerebro del ser humano está preparado para la muerte de un hijo, pero, no para la fama”.
Pareciera que varios políticos tienen la idea de ser líderes, y no es así, para eso les falta mucho, la fama les llego hacer mucho daño, deben de estudiar, informarse aún más, para hacer una transformación; y con todo respeto, estás palabras, son como un gran maniquí de tienda, el que lo quiera vestir ahí está.
Nos apresura un centro de enseñanza, dejemos de lado los discursos políticos y concluyamos las acciones, mientras sigamos con esa violencia que está vinculada a la idea del poder, no vamos a avanzar como potencia, la nación y la sociedad; ambos, necesitan un respiro de armonía y de lealtad y de mucho compromiso.
Así como también, México necesita urgentemente, vestirse de personajes como Barack Obama, Greta Thunberg, Jacinda Ardern por citar algunos líderes mundiales actuales y dejemos la historia para después. ¿o tú, qué opinas?.