23 noviembre, 2024

La línea delgada entre mi opinión y la tuya.

Por. Julio Vallejo

El hombre ha empeorado cada vez más, su entorno ideal para vivir.

Implorando al señor de las tormentas.

¡Que calor…! Recuerdo que cuando era niño, mi abuelo me llevaba a un río bastante caudaloso por la zona de Plan del Río, gracias a su agua completamente cristalina, se podrían observar la danza de los peces, los cuales se coordinaban con el vals de los árboles y palmeras que lo acobijaban; el aire que recorría ese lugar aparte de abanicar mi cuerpo, me dejaba un olor a naturaleza viva y un sabor agradable al refrescarme con el agua de coco de aquellas palmeras.

Años después regresé a ese mágico lugar. ¡Cuál sería mi sorpresa y tristeza!, encontrarme con un riachuelo todo triste y sin fuerzas, que lo único que pide es respeto.

Los lindos peces de aquellas cristalinas aguas se cambiaron por alfilerillos y larvas; la vegetación que estaba, ahora se convirtió en maleza, por un momento mis ojos humectaron ese paraje seco y lleno de sólo recuerdos de aquel ayer, que hoy me gustaría ver de nuevo.

No me cabe duda de que el hombre, entre más adquiere poder sobre el planeta, más lo destruye.

La mejor manera de combatir esté cambio climático, es poniendo cada uno de nosotros un granito de arena; así también, un poco de concientización de qué lugar le quieres dejar a tus hijos y a las futuras generaciones: obvio todo esto es sarcasmo, porque nunca pondrás, ni tu grano ni tu concientización; porque a ti, no te importa el medio ambiente ni mucho menos el cambio climático.

Las sílabas bla, bla, bla, bla, bla, bla, se refiere a una conversación sin sentido, pues así son los discursos donde cada funcionario encargado del agua, o de la agenda respecto al medio ambiente, se oyen hoy en día, bla, bla, bla sin sentido, sin compromiso y sin resultados; es más algunos gobiernos, se han olvidado del cambio climático.

Lo cierto es que conforme van pasando los días, el suelo se siente cada vez más seco y árido donde ninguna semilla se atreve a germinar por falta de líquido, una gran nube de polvo se hace notar por los valles y pueblos de México, ni que decir de las ciudades industriales donde la contaminación y la falta de agua se hace notar, el chiste de todo es que cada día que pasa se anuncia y se advierte, que muy pronto estaremos en tiempos de calor y que la elevación de las altas temperaturas y sensación térmica, estará en rojo.

Pareciera que el único obstáculo para construir un mundo saludable, es el hombre, ¿no es cierto? Además, si con algo que es tan indispensable para el humano, como el agua, no nos ponemos de acuerdo para garantizar este vital líquido en nuestro planeta; imagínate para otros problemas que existen y nos acongojan.

Pero esto aún no termina, 1 de cada 6 muertes en el mundo se debe a la contaminación y residuos tóxicos, así como las especies que también están en peligro de extinción por el desequilibrio que se genera en el planeta.

Pero como bien dicen: “El Hombre es el único animal en reincidir con los mismos errores”.

A todo esto hay solución y lo único que hacen los humanos es buscar nuevas alternativas de vida y una de ella es irse a vivir a otro planeta; sin embargo, aún no lo habitan y ya están generando basura espacial, muestra de ello son las 100 toneladas orbitando la tierra. Conclusión, “todo lo hacemos mierda”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!