25 noviembre, 2024

La línea delgada entre mi opinión y la tuya.

Por: Julio Vallejo

¡Llegó el momento de votar o botar…!

La política es un asunto demasiado serio como para confiárselo a los políticos

  • Charles de Gaulle-

¡Ring, Ring!
— ¡Bueno!,
— Oye mano fíjate que me acaban de entrevistar sobre un tema tuyo; y la verdad pues te puse unos chingadazos, ya sabes cómo es esto también, ya conoces como son los pinches medios, ya después me la cobras.
— ¡Si, no te preocupes! Cuídate y estamos en contacto
Tuu, tuuu, tuu, tuuu.

En estos días fue muy recurrente, escuchar las expresiones de varios políticos de diferentes corrientes para pronunciarse por el interés de participar en las próximas contiendas del 2024. Valdría la pena preguntarse, ¿realmente les interesa el servicio público? o simplemente servirse del dinero de la sociedad, o en su caso solo tener el poder. Porque no vamos ni a la mitad de algunos gobiernos y ya andan como moscas tras el pastel.

Como dijera el militar y político Charles André Joseph Marie De Gaulle. ¡La política es un asunto serio!. Yo le agregaría que también es un asunto que no se lo puedes confiar a los políticos improvisados.

No quisiera empezar a reflexionar la frase -de Will Rogers- que entre más observas la política, más te das cuenta que cada uno de los partidos son peores.

Hay que empezar a meditar muy bien la situación, el país está en tiempos de crisis, en tiempos de divisiones de masas, en tiempos de una evolución donde necesitamos políticos de calidad, para ocupar todos los puestos y cargos, necesitamos una gobernabilidad del pueblo para el pueblo, y no solo que funcionarios se sirvan de él, ni mucho menos dejar el poder a personas sin experiencia que solo vengan a tomar acciones que les satisfaga o les convenga.

Como dijeran los políticos, este gobierno se llevó carro completo, tiene presidente de la república, gobernadores, senadores, alcaldes, diputados federales y locales. Todos por mayoría esto quiere decir que la sociedad confió en este nuevo proyecto.

Aún no es tiempo de criticar, ni mucho menos de reclamarles, ya que aún no terminan su mandato, cuando este gobierno termine, ¡ahí sí!, con todo, porque se confió en ellos.
 
Aunque ¡realmente aún no es tiempo de pedir resultados! O realmente ¿cuándo será el tiempo para exigirles lo que prometieron?

Pero el punto aquí es ¿estarán preparados para gobernar? Realmente el ser “ingeniero”, licenciado, doctor, empresario nos garantiza que sepan mantener el orden, manejar bien las finanzas, mantener la seguridad, háblese de un estado o nación.

¿Cuál es la verdadera profesión de un servidor público?
¿Cómo yo, ciudadano puedo calificar, de si es bueno o no en lo que hace?
¿Cómo le hago una prueba si es honesto y le interesa la sociedad?
¿Cómo puedo saber si realmente quiere lo mejor para el estado o nación?

Así como estas preguntas y más, me cuestiono cada que acudo a votar, y cuando estoy a punto de gastar la tinta en tomar una decisión, me dan ganas de botar a todos.

Los políticos, hacen sus planes, se pelean dentro de sus partidos para ocupar los lugares que los tendrán en su vitrina. Hay que estar muy pendientes de los acontecimientos, pero también hay que estar muy conscientes de que ellos negocian lo que más le convenga.

Mientas la militancia y la sociedad se desgreña, ellos hacen sus arreglos en cenas y no precisamente de navidad.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!