La comunidad de Rinconada, comúnmente conocida como “Garnachilanda” llegó a Netfix

487481239_1211010907701159_8891469038675862165_n

A través de la serie “Santas Garnachas”.

Como en otras ocasiones, esa plataforma de streaming, realizó una miniserie sobre la comida mexicana, y en esta ocasión tocó el turno sobre el tema de la “garnacha”.

Es así, como Rinconada, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata aparece en los primeros dos capítulos de esta miniserie, para aportar la cultura gastronómica que miles y miles han podido disfrutar.

El protagonista de esta serie no se parece en nada a las estrellas de otras producciones. La figura estelar de la serie “Santas garnachas” tiene, en el más vasto sentido de la expresión, todo el sabor mexicano.

Regularmente su anatomía no se sustrae a las curvas, más bien abunda en ellas, como lo dictan los cánones que rigen las cocinas de todo el país, tiene buen volumen y la mayoría de las veces es jugosa y de personalidad invariablemente picante.

“Santas garnachas” es uno de los estrenos de esta semana en el catálogo de Netflix, se trata de una producción documental culinaria que se fijó como cometido mostrar y demostrar que la garnacha es mucho más que un simple antojito que puede resumirse en la expresión “comida callejera”.

Los anfitriones de esta producción son Andrés “Peluche” Torres y Memo Villegas, quienes como buenos presentadores de un documental, emprenden un recorrido por las calles guiados por su instinto bien desarrollado que los lleva a encontrar las quesadillas, tacos, gorditas y cualquier otro tipo de preparaciones que son producto del ingenio mexicano, y que prometen, al probarlas, que el comensal tendrá una experiencia rica en sabores, olores y texturas, tal y como las que a diario tiene la clientela de cada puesto de comida que se vende en la calle.

About Author

error: Content is protected !!