Juez Clemente Zorrilla liberó violadores y secuestradores, ahora quiere ser fiscal

Xalapa, Ver., 13 de febrero 2025.- El juez José Clemente Zorrilla Rostro, quien a su paso como juez penal en el distrito de Jalacingo liberó a una banda de secuestradores que operaba en esa región y que liberó a un representante de jóvenes jugadores de los Tiburones Rojos por el delito de violación, ahora pretende ser el próximo fiscal general del Estado.

El diputado Diego Castañeda lo está impulsando para ser el próximo fiscal y lo ha llevado a la Ciudad de México a presentarlo con el senador Adán Augusto López Hernández en busca de obtener el apoyo, para que ahora sea el fiscal.

José Clemente Zorrilla Rostro es socio de un despacho de abogados junto con Jessica Aguirre García, actual subdirectora del DIF Estatal. 

Dicho despacho, ubicado en la ciudad de Xalapa, también es socio el diputado Diego Castañeda y ha dicho que todos los casos que tengan que resolverse en la Fiscalía serán a través de ese despacho.

Mientras tanto, intentan ocular que hace un par de años, el juez José Clemente Zorrilla Rostro liberó hace un par de años a una banda de secuestradores que mantenía asolada a la región de Jalacingo y Martínez de la Torre.

De igual forma, se hizo muy conocido el caso donde el juez José Clemente Zorrilla Rostro en el año 2019, tuvo la oportunidad de condenar a una larga sentencia al representante deportivo, Ángel Fuentes Olivares, quien abusó de varios jóvenes futbolistas que querían iniciar carrera dentro de los Tiburones Rojos de Veracruz, sin embargo, sólo le dictó que fuera a firmar periódicamente cada 15 días a un juzgado, hasta archivar el caso.

En el año 2018, un joven futbolista de nombre Bernardo “N”, denunció como Ángel Fuentes abusó de él, y luego otros deportistas más lo hicieron, e incluso el tema llegó a una de las conferencias mañaneras del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entonces, la Fiscalía General del Estado investigó e imputó los delitos al representante de futbolistas, pero para el juez José Clemente Zorrilla Rostro, todas las pruebas presentadas como los audios, mensajes, fotografías y videos que se recuperaron de los celulares de los implicados; así como, los testimonios fueron insuficientes.

Si bien, se vinculó a proceso a Ángel Fuentes, el juez Clemente Zorrilla minimizó el daño a las víctimas, y únicamente ordenó que el implicado acudiera a firmar cada 15 días ante el Juzgado, quedando el delito en total impunidad.

About Author

error: Content is protected !!