Jóvenes deben continuar saliendo a protestar y tomar las calles: Eleazar Guerrero
Jair García
Xalapa, Ver., 13 de noviembre 2021.- El subsecretario de Administración y Finanzas, además de líder del grupo político Unidos Todos, Eleazar Guerrero Pérez, señaló que hoy más que nunca no sólo deben ser respetadas las protestas de los jóvenes, sino incluso impulsarlos a manifestar sus inconformidades, pues reconoció que la creación de Morena, fue a partir de ello.
“Sería impensable, que desde un gobierno emanado de Morena, se pidiera a los jóvenes no salir a protestar o se les sancionara por ello”, expresó.
En ese sentido, indicó que desde Morena, y en particular desde su agrupación Unidos Todos se mantiene una cercanía con los jóvenes y buscan ser aliados de ellos.
Al reunirse con estudiantes de la Universidad Veracruzana, mencionó que se sintió orgulloso cuando hace unas semanas mantuvieron paros en diversas facultades; así como, salir a protestar en las calles por diversas problemáticas en sus escuelas.
“Los jóvenes necesitan recuperar su presencia en la sociedad, y el movimiento de la cuarta transformación tiene alianza con ellos, con los jóvenes trabajadores, con los jóvenes deportistas, con los jóvenes estudiantes, con los jóvenes artistas y con los jóvenes del medio rural”, expresó.
En ese sentido destacó que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador le apostó a dicho sector de la población, prueba de ello son los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Jóvenes Sembrando el Futuro.
Indicó que quienes hoy en día están en puestos de gobierno, tienen no sólo la obligación de escuchar a los jóvenes, sino incluso de ir en busca de ellos a buscarlos, a dialogar con ellos e incluso a confrontar ideas.
“Los jóvenes por naturaleza son rebeldes e inconformes, hay que ver como vamos canalizando esa inconformidad, con un impacto positivo en la sociedad”, agregó.
Lamentó que por años, los jóvenes han sido víctimas de un sistema corrupto y corruptor, que sólo se limitó a calificarlos como “nini”, pero hoy en día la juventud en Veracruz tiene la fortaleza de hacerle frente y manifestarse en contra.