24 noviembre, 2024

Iván Luna no respalda a sus subordinados, trabajador acusa despido por discriminación.

Jorge Briones

Xalapa, Ver., 21 de octubre 2021.- Victor Hernández Romero, exempleado de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Veracruz denunció haber sido despedido por discriminación.

Aseguró que tras enfermar y ser sometido a una cirugía donde perdió un pie se tuvo que ausentar de su puesto como monitoreo de medios por dos años.

Esta situación empeoró cuando se contagió de COVID 19 a inicios de septiembre de 2021, afirmó que tras presentar sus respectivos justificantes médicos la Coordinación no se los hizo válidos.

“La situación es que yo tuve un problema de enfermedad que derivó en una amputación de un pie hace aproximadamente dos años el cual estuve en tratamiento, estuve con incapacidades a principios de septiembre, me contagio de COVID del cual también la oficina sabía, ellos me externan y me dicen que ellos no son doctores”, señaló.

Señaló a la licenciada Gladys Salazar del área de Recursos Humanos, al jefe de jurídico y a la señora Fanny Yepez de forzarlo a firmar su baja por ausencia en el trabajo.

“El despido que se me da cargo de la gente del licenciado Iván Luna que es nuestro Coordinador fue por parte de la licenciada Gladys Salazar de Recursos Humanos, el jefe de jurídico, mi jefa directa la Licenciada Fanny Yepez que también firmó esa acta donde me estaban amenazando a firmar esa acta para mi renuncia”, comentó.

Al asegurar que en 18 años de trabajar para la Coordinación nunca había tenido una falta o sanción por incumplimiento, acusó que sus jefes inmediatos lo discriminaron por su condición asegurando que “ya no servía para trabajar”.

“Mi expediente no tiene ni una nota mala yo sigo en recuperación, tuve que adquirir una prótesis que traigo momentáneamente que me salió cerca de 50 mil pesos, por parte de la Coordinación General no he recibido ningún apoyo, lo único que pedía es que toleraran ellos, me dicen que ya no sirvo para trabajar”, acusó.

El excolaborador del área responsable de la comunicación del gobierno del Estado, afirmó que nunca recibió apoyo por parte de nadie y que sólo le pusieron trabas para hacer válidos sus justificantes. Será ahora el Tribunal de Conciliación y Arbitraje el responsable de dar solución al conflicto.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!