24 noviembre, 2024

INICIARÁN OBRA PÚBLICA EN EL MUNICIPIO DE LOS REYES

Los Reyes.- Una vez que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), evalúe, verifique y apruebe la propuesta de inversión correspondiente al ejercicio fiscal 2020, el Ayuntamiento de los Reyes, ya estaría en condiciones de iniciar con el paquete de obra pública, el cual se basa principalmente en las necesidades más apremiantes que demanda la población.

En este año, la presente administración pública, se enfocará principalmente en el tema de rehabilitación de caminos, toda vez que las reglas de operación del Fondo para la Infraestructura Social y Municipal (FISM), le permiten hacer uso hasta del 60 %, razón por la cual se dará a la tarea de ejecutar pavimentaciones con concreto hidráulico.

Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle, Alcalde de los Reyes, informó que se tiene planeado el mejoramiento de la vivienda con la edificación de cuartos-dormitorios y la construcción de sistemas de almacenamiento de agua potable y agua de lluvia; sin embargo, el presupuesto que se ejercerá en el presente año para obra pública es de 19 millones de pesos los cuales resultan insuficientes para atender todas las solicitudes.

“Para salvaguardar toda la infraestructura y el equipamiento que tienen los planteles educativos, se realizarán algunos cercados perimetrales y estas obras también van a contribuir para garantizar la seguridad de la misma población estudiantil. Afortunadamente, la Escuela Telesecundaria Enrique C. Rébsamen de la cabecera municipal, ya podrá contar con un domo al resultar beneficiada mediante un programa federal”.

Cabe hacer mención que la propuesta de obra pública puede ser modificable durante el resto del año, pues son los mismos consejeros municipales y comunitarios los cuales determinan los trabajos y acciones a seguir de acuerdo a las necesidades más urgentes. En caso de presentarse algún cambio en el presupuesto, se informa a las autoridades correspondientes.

Ante el inicio de la temporada de lluvias, el munícipe, dio a conocer que la dirección de Protección Civil, se mantiene en constante alerta, ya que las fuertes rachas de viento y los intensos aguaceros pueden dañar las redes conductoras de electricidad, así como las cuchillas y transformadores, ocasionando que cientos de familias se queden sin energía.

“La actual administración municipal, cuenta maquinaria pesada rentada y en caso de un deslave o derrumbe como los que han ocurrido en el tramo carretero Atlanca-Los Reyes, se limpia el terreno dañado con lodo, tierra y piedras. Afortunadamente, existen transportistas, materialistas y personas voluntarias quienes ayudan de manera altruista con estas tareas en caso de presentarse alguna emergencia”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!