Información falsa genera caos: Juan Manuel de Unanue Abascal
Xalapa, Ver.- Ante la circulación de supuestas convocatorias para realizar saqueos a las tiendas comerciales del estado, el diputado panista Juan Manuel de Unanue hizo un exhorto a la población para ignorar la información falsa y denunciar las cuentas desde las que se hacen estos llamados en medio de la contingencia sanitaria del COVID-19.
El legislador del Distrito de Boca del Río, lamentó que haya personas intentando convocar a éstas acciones que ya han tenido eco en años pasados, generando caos y problemas legales a quienes incitan y acuden a las mismas.
El diputado albiazul recordó que tan solo éste martes 24 de marzo circuló en redes sociales un vídeo de los saqueos registrados en enero del 2017 en la ciudad de Veracruz, a través de una transmisión falsa en vivo de facebook, hecho que alarmó a la ciudadanía.
Dijo que en el video se alertaba a la población sobre un supuesto saqueo verídico y que ocurría debido a las afectaciones económicas causadas por la cuarentena voluntaria preventiva, implementada como parte de las medidas para evitar contagios por coronavirus.
Por ésta razón Juan Manuel de Unanue pidió a la población seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de seguridad ante la contingencia sanitaria, para evitar difundir mensajes con información falsa que lo único que hacen es generar pánico entre la población.
El legislador por Boca del Río dijo que desde el jueves pasado en la red social facebook, usuarios viralizaron una convocatoria en la que se incitaba a participar en saqueos de supermercados y centros comerciales en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, hecho que calificó de irresponsable.
Por último pidió a la población no difundir mensajes falsos, para evitar problemas, pero sobretodo mantener las medidas respecto al cuidado que se debe tomar ante la pandemia y seguir de cerca los anuncios que realice la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quien ya ha iniciado una investigación para dar con el paradero de los responsables de incitar al saqueo.