Industriales de la Bruno Pagliai denuncian ante Fiscalía Anticorrupción al Fondo del Futuro de Veracruz por presunta malversación
Veracruz, Ver.- La Asociación de Industriales del parque industrial Bruno Pagliai presentó una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Veracruz en contra del Fondo del Futuro de Veracruz, por una presunta malversación de recursos.
De acuerdo con José Antonio Sainz Trápaga, integrante de la Asociación, alrededor de 300 empresas que operan en este parque industrial pagan cuotas mensuales de entre cuatro y cinco millones de pesos al Fondo del Futuro, sin que hasta el momento se reflejen mejoras sustanciales en la infraestructura del complejo.
El empresario exigió que se transparenten los recursos y se establezca un plan claro de trabajo conjunto.
“Que se defina el plan de cómo vamos a trabajar en colaboración. Estamos de acuerdo en que se municipalice, en seguir pagando prediales y colaborar, pero queremos saber a dónde se va el recurso y que se vea reflejado en mejoras reales”, expresó.
Sainz Trápaga dijo confiar en el anuncio realizado por la gobernadora Rocío Nahle García, quien aseguró que se buscará la municipalización del parque industrial, con el objetivo de mejorar su infraestructura y volverlo más atractivo para la inversión nacional y extranjera.
“Agradecemos a la gobernadora que haya dicho que se va a hacer algo con la municipalización, y también a la alcaldesa Rosa María Hernández, pero queremos dar seguimiento y saber cuándo nos podemos sentar con ellos”, señaló.
Entre las principales demandas de los industriales se encuentran la rehabilitación de la red hidráulica, la pavimentación de calles y la reparación del sistema de alumbrado público, ya que actualmente el parque presenta un deterioro significativo.
“La prioridad es la infraestructura hidráulica, lo que está debajo de las calles, la pavimentación porque hoy no es transitable y las luminarias. Las empresas estamos dispuestas a invertir, pero primero que se transparente y se separe correctamente el recurso”, concluyó.