Iglesia pide al crimen organizado ‘tregua nacional’ por el 12 de diciembre
Ante la cercanía del día de la Virgen de Guadalupe, la Iglesia de la Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado a las agrupaciones del crimen organizado para mantener una ‘tregua’ y poder llevar a cabo la celebración a nivel nacional.
A través de una editorial publicada en Desde la Fe, la Iglesia aseguró que el 12 de diciembre es una fecha en la que millones de corazones se unen para rendir homenaje a la Virgen y que invita a abrazar la paz como camino para la felicidad.
Sin embargo, señalaron que el país pasa por una situación complicada en cuanto al tema de seguridad por el elevado número de muertos que han dejado los grupos del narcotráfico.
Por ello hicieron un llamado a los grupos criminales a mantener la paz y cesar el fuego a nivel nacional.
“Desde la Iglesia de la Arquidiócesis Primada de México surgió un llamado dirigido especialmente a las organizaciones delictivas y grupos criminales para que el 12 de diciembre, día en que celebramos a nuestra Madre, la Virgen de Guadalupe, se establezca una tregua nacional de paz”, señalaron.
De aceptarse, indicaron que este podría ser el camino para establecer una paz duradera y un diálogo. Además pidieron también a grupos políticos abandonar la “comunicación hostil y polarizante” para recuperar el valor de la dignidad humana.
“Si demostramos que podemos hacer esta tregua efectiva durante un día, ¿por qué no soñar en una paz sólida y duradera?”, indicaron en la publicación.
Finalmente concluyeron instando a que la tregua sirva como regalo a la Virgen de Guadalupe y al Niño Jesús que perdure como compromiso para que el pueblo sane sus heridas.
Este llamado se suma al del obispo Francisco Javier Acero, quien llamó a la tregua para los días 12 y 25 de diciembre.