Golpea ‘Erick’ a Oaxaca; ‘parecía mini tsunami’

En el Municipio de Santa María Tonameca, a menos de 200 kilómetros de Pinotepa Nacional, el ojo del ciclón comenzó a sentirse con lluvias y vientos de al menos 205 kilómetros por hora a las 5:30 horas de ayer.
“El oleaje fue muy, muy alto y por eso fue que destruyó tanto (…) fue un oleaje muy alto, como un mini tsunami, ahorita ya se puede ver la magnitud del destrozo que hizo”, dijo a Grupo REFORMA, Rodolfo López Reyes, agente municipal de San Agustinillo.
Tras impactar como huracán categoría 3, y degradarse a depresión tropical cerca de las 17:30 horas, el ciclón dejó a su paso en Oaxaca y Guerrero viviendas y comercios destrozados, vialidades cerradas, daños en señal satelital, apagones y un muerto.
En Guerrero, la SSP estatal informó que por la tarde murió Ismael, un niño de un año de edad, luego de ser arrastrado por la corriente de un río que pasa por la colonia Quinta Sección, en el Municipio de San Marcos, aledaño a Acapulco.
Pese a debilitarse en tierra, se prevé que “Erick” deje más lluvias torrenciales extraordinarias en Oaxaca y Guerrero, así como precipitaciones intensas en Chiapas, el sur de Veracruz y Puebla.