Gobernadora reiteró que no declarará más respecto a temas electorales

Fotografía: Jan Xahuentitla
Karla Méndez
Xalapa, Ver; 19 septiembre 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García, aclaró que en Veracruz se respeta la ley, así como el Estado de Derecho y la voluntad ciudadana expresada en las urnas, pues reconoció que el proceso electoral pasó y las autoridades avalaron a los ganadores tras las impugnaciones.
En entrevista, la mandataria estatal, descartó involucrarse en temas electorales, como lo hacen dirigentes de otros partidos como es el caso del de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez a quien calificó de “simulador, grosero y altanero”.
Y es que recordó que en Papantla MC solicitó el recuento de votos casilla por casilla, sin embargo, en Poza Rica no querían que se hiciera lo mismo donde en ambos casos el Tribunal Electoral determinó el triunfo de Morena.
“Los dirigentes de otros partidos se dedican a otras cosas y ya lo dije, Máynez es un simulador profesional, grosero y altanero y aquí en Veracruz yo tengo que hacer valer el respeto para todos los veracruzanos.”
La mandataria señaló que en otros municipios el tribunal determinó triunfos para partidos como el PRI, así como en Boca del Río que había impugnado Morena, ratificó el triunfo del PAN.
Por lo anterior, Nahle García reiteró que no declarará más respecto a temas electorales, pues dejó en claro que respeta la voluntad ciudadana y la determinación de las autoridades, pues representa no solo a un partido, sino a más de ocho millones de veracruzanos.
“Hay tres instancias autónomas que las tres instancias determinaron, revisaron, por ejemplo ayer me estaba enterando que hay dos municipios Chontla y Chicontepec, que también cambiaron y se las dieron al PRI, acá en Boca del Río, Morena estaba impugnando, o está impugnando y confirman que la candidata del PAN. Yo soy una demócrata y voy a respetar, respeto lo que digan las urnas, es el voto y es la voluntad del pueblo, de lo demás yo no me meto, soy respetuosa porque yo represento a más de ocho millones y medio de veracruzanos y veracruzanas y se tiene que respetar”, finalizó.