Gobernador veracruzano es culpable del secuestro de antorchistas: Juan Celis
Puebla, Puebla. Juan Manuel Celis Aguirre, líder del Movimiento Antorchista en Puebla y en el Regional Centro II, que comprende los estados de Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala y Guerrero, afirmó que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y el gobierno estatal de Morena son responsables del secuestro de cuatro antorchistas en Veracruz: Juan Martínez Santos, Lázaro Jiménez Reyes, ambos integrantes del Comité Estatal de Antorcha, y Antonio González Covarrubias y Leonel Ángel de la Cruz, quienes están en calidad de desaparecidos desde el jueves 08 de octubre, a eso de las 3:00 de la tarde.
A través de artimañas, a los cuatro antorchistas los secuestraron la tarde del jueves en las cercanías de la Reserva Territorial Vergara Tarimoya 4 del Puerto de Veracruz y hasta el momento no han tenido noticias de ellos.
Celis Aguirre aseguró que Cuitláhuac García y todo su gobierno han creado un clima de linchamiento agresivo contra nosotros, presentándonos, a los antorchistas, como gente que tiene mucho dinero, a pesar de que somos un grupo muy grande de trabajadores y ninguno acumula riqueza de ningún tipo.
Esto porque Antorcha en el estado ha encabezado una lucha ante el gobierno estatal, que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, para que las demandas de varias colonias, comunidades humildes y escuelas se resuelvan y beneficien a muchos veracruzanos.
“El gobierno de Morena no ha querido resolver ni una demanda y ha reprimido a los compañeros para que dejen de luchar y se sometan a la voluntad del gobernador Cuitláhuac García. Es más, a través de los medios de comunicación, Morena en Veracruz ha calumniado a los antorchistas afirmando que somos inmensamente ricos, que las obras son una forma de chantajear al gobierno y que lo que buscamos es negociar intereses personales y no obras para miles de gentes humildes”, explicó el líder antorchista.
Es por eso -dijo- que responsabilizamos a Cuitláhuac García y a su gobierno, “por haber creado esa imagen, señalarnos públicamente ante los medios nacionales y veracruzanos, cuando la verdad es que los cuatro compañeros secuestrados son líderes sociales muy reconocidos en la zona centro de Veracruz y que miles de campesinos, colonos y estudiantes, los reconocen como gente de bien, trabajadora, abnegada y preocupada por organizar y educar a los veracruzanos más humildes y por encabezar las luchas para mejorar sus condiciones de vida”.
Finalmente, aseguró que su organización no descarta el que el mismo gobernador veracruzano haya tramado el secuestro de los cuatro líderes antorchistas “como una forma de aterrorizarnos para que dejemos de luchar”.
“Por lo tanto, desde este momento, el Movimiento Antorchista Nacional hace responsable de la vida de los cuatro antorchistas secuestrados al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. Lo emplazamos a presentarlos de inmediato con vida y llamamos al antorchismo nacional a una campaña de denuncia nacional de este crimen”, dijo.