Exigen jubilados y pensionados al gobernador, se les termine de pagar lo autorizado en presupuesto 2020
Xalapa, Ver.- En breve conferencia de prensa, en los bajos del edificio Nachita de la calle Enríquez, el presidente de la Alianza de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de Xalapa A.C, Pablo Hernández Jiménez, informó que se derogó y abrogó, la ley 223.
En éste mismo contexto exigen al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y a los diputados que consideren a los adultos mayores beneficiarios del programa que se les termine de pagar lo que está autorizado en el presupuesto del 2020, aprobado por el congreso federal, porque faltan tres trimestres añadió Hernández Jiménez…
Anunció un plantón para próximo jueves en Plaza Lerdo, sino les pagan a jubilados, pensionados y adultos mayores haber si no escuchan, no lo vamos a dejar ésto, porque no es justo, “que la gente a la de me chingué, dispongan de un presupuesto de los adultos mayores, ahora que nos está apoyando el presidente aquí los diputados de morena y otros partidos salgan con su barbaridad estaremos pendientes y vamos al plantón”.
Destacó que ya dejaron de pagar el segundo trimestre, abril, mayo y junio, indicó que en “los gobiernos del PRI y del PAN eran tres mil 800 adultos mayores beneficiarios de éste programa y en cuánto entró Cuitláhuac García nadamas protegieron a 500 personas y hace dos meses quitaron cien y en Xalapa, quedó pobre en 380 gentes con los que se han muerto.
“Y entonces eso no lo van a poder pagar, aquí exigimos el apoyo del señor gobernador de los diputados que se les reconozca a los beneficiarios que estaban inscritos en el programa 70 y más de pensión estatal ley 223, porque el presupuesto del 2020, que está autorizado que terminen de pagárselo”.
“Que van hacer con ese dinero, le pedimos al señor gobernador y a los señores diputados que sean tan amables en decirnos adónde irá a ir a parar ese presupuesto, para que lo van a destinar porque suena a… yo quiero decir que el presupuesto de 70 y más estaba grande., yo tengo entendido que era más eran más de 110 millones de pesos anuales por eso se la están jugando algo quieren con ese dinero no, prácticamente la palabra es tomarlo”.
Puntualizó que los adultos mayores recibían trimestral 5 mil 544 pesos, el apoyo estaba desde 2005 que dejó el gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Manifestó que los adultos mayores no saben de la resolución tomada y andan preguntando al DIF estatal y municipal y les dicen que no saben nada, con el problema de la pandemia hacen que salgan y anden en la calle. Eso no se vale mejor que les digan que la ley ya la quitaron, ya no des vueltas se acabó.
Pablo Hernández Jiménez, presidente de la alianza de jubilados y pensionados subrayó estar consciente que el apoyo 68 y más fue aprobado por la Constitución en su artículo cuarto, lo que significa una ganancia no una pérdida y todos van al programa bienestar. “Se ganó el derecho humano, derecho Constitucional estamos agradecidos”.
Pero de ahí a que dejaron de pagarles a los adultos mayores beneficiarios del programa 70 y más de la ley 223, que sólo les pagaron el primer trimestre del 2020, con la aprobación del presupuesto de este año.
Terminó diciendo “hay que recordar que la ley número 223 que reconocía el derecho de las personas físicas, mayores de 70 años de edad, que no tuvieran ingreso alguno y sin protección de los sistemas de Seguridad Social o del Estado o de la Federación tenían derecho a recibir pensión alimenticia del gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. Sin embargo con la abolición, anulación o revocación de esta norma jurídica, es cesaron su vigencia”.