EXHIBEN A ELEMENTOS DE LA POLICÍA ESTATAL ABUSANDO DE SU AUTORIDAD
Córdoba Ver. La tarde del sábado en esta ciudad de Córdoba elementos de la Policía estatal, fueron exhibidos por un ciudadano que los confrontó ante un abuso de autoridad.
El entrevistado quien se identifico como Misael Martínez de profesión Abogado comentó que el se dirigía a la altura de las quintas cerca del entronque con la quebradora, a recoger una unidad de la empresa donde labora.
En dicho lugar se encontraba un trabajador de oficio mecánico de la misma empresa dentro de la unidad que fue interceptada por elementos de la policía estatal quienes detuvieron por varios minutos la unidad como al trabajador de la empresa que se encontraba sucio de su vestimenta, con el pretexto que era una revisión de rutina.
El Abogado al percatarse de lo sucedido una vez llegando al punto, intento dialogar con los uniformados quienes de una manera déspota lo quisieron intimidar tratando de usar la fuerza y apuntándolo con sus armas, pero al no mostrar miedo a los Pseudo Policías los empezó a evidenciar atraves de su dispositivo móvil, causando la molestia de los uniformados quienes al sentirse intimados empezaron con sus respectivos teléfonos móviles y lámparas apuntar a los ojos del abogado.
Al no lograr los prometido los uniformados quienes querían revisar el vehículo de la empresa “N” al igual que al trabajador de la misma debido a que el licenciado mostró documentos de la empresa y una identificación que avalaban a ambos como trabajadores de dicho lugar, solicitaron la presencia de los elementos de la policía municipal, quienes al no encontrar delito alguno que perseguir ya que los datos fueron corroborados por la misma empresa, liberaron el paso para que se pudieran retirar los trabajadores.
” Interpondre una denuncia ante recursos humanos a los elementos policíacos ya que tengo evidencia en vídeos como el rostro de los uniformados quienes nos agredieron verbalmente e intentaron hacerlo físicamente” añadió el profesionista quien finalizó invitando y exhortando a la ciudadanía a no dejarse intimidar los abusos de la policía estatal, quienes están para servir no para agredir.
Como dato extra la policía estatal en Córdoba ya ha sido reportada varias ocasiones por extorsiones a la ciudadanía.