Erasmo Vázquez teme persecución por parte del Gobierno de Veracruz.
Jair García
Xalapa, Ver., 16 de noviembre 2022.- Erasmo Vázquez González, agricultor de la zona sur, y quien ha sido señalado por la alcaldesa de Sayula de Alemán de encabezar una banda delictiva e incluso de ser el responsable del secuestro de su hijo, solicitó al Gobierno de Veracruz investigar muy bien el tema, pues manifestó temer ser encarcelado injustamente.
“Desde hace tres años constantemente llegan a mis oídos amenazas, malas expresiones, calumnias y mentiras que salen desde el Gobierno de Veracruz contra mi persona, diciendo que soy parte de un grupo delictivo que se dedica a lastimar a la sociedad, lo cual es completamente falso”, agregó.
Ante ello, dijo, ha permanecido callado, pero ahora dadas las circunstancias, y a que cada día son más reiterados sus señalamientos velados, y sus alusiones hacia su persona, decidió defenderse y negar todas las acusaciones en su contra.
Incluso mencionó que le han llegado rumores, sobre ser miembro e incluso dirigir un grupo del Cartel Sinaloa en la zona sur de Veracruz, cuando reiteró que él se dedica a la agricultura, particularmente a la siembra y cosecha de limón, así como su procesamiento.
Indicó que ahora, con la llegada de la alcaldesa de Sayula de Alemán, quien primero lo acusó de delincuente y luego de secuestrar a su hijo, lo cual quedó demostrado por parte de la Fiscalía General de la República que son falsas tales aseveraciones, teme que desde el ámbito estatal se le procese por un delito que no ha cometido.
“Me resulta preocupante que en la Fiscalía General del Estado se fabriquen mandamientos judiciales que buscan meterme a la cárcel”, añadió.
Precisó que la propia Fiscalía General de la República lo investigó e incluso lo citó a comparecer y él acudió, donde se determinó que ni él ni su familia, fueron parte del autosecuestro del hijo de la alcaldesa.
“La FGR se declara incompetente para llevar esa carpeta pues en todos los actos de investigación no resulta ni un solo elemento que sugiera que yo o mi familia formamos parte de una red criminal o de un cártel de la delincuencia, y es por ello que esa carpeta fue consignada a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro del Estado de Veracruz, ya que todo se trató de una simulación, un engaño orquestado por Lorena Sánchez Vargas y su pareja sentimental, Ramiro Condado Escamilla, quien sí cuenta con antecedentes penales por pollero y por usurpar funciones”, expresó.