Entrevistan a Fiona Harvey, la verdadera “Martha” de “Bebé Reno”

Tras ser furor en Netflix, la serie creada por Richard Gadd donde se narra como fue acosado excesivamente por Fiona Harvey, a quien se le llamó ficticiamente Martha, está revolucionando las redes. Y ahora, Harvey salió a la luz a contar su verdad en el programa inglés de Pier Morgan, donde tuvo su “derecho a réplica”.
Es sumamente llamativo como su conducta en la entrevista, en la que trata de contradecir todo lo que la serie manifiesta, nos hace sentir que estamos viendo a Martha tal como la plantea dicha serie. Si Fiona pretendía limpiar su imágen en este espacio, sin duda hizo lo opuesto.
Inicia dejando en claro que se sintió forzada a aparecer por amenazas a su integridad y que no vió la serie. No quiere verla porque es enfermiza y misógina. Sus declaraciones son incoherentes y no es porque el entrevistador la acorrale, sino que lo hace ella misma, pese a que parece creerse de momentos sus propias mentiras.
Afirma que todo es falso, desde que Richard no le ofreció un té gratuito ni otra cosa, aunque si dice tener un reno de peluche. Niega haber visto a Richard en su ventana, esa situación jamás sucedió. Tampoco el acoso en el canal donde lo toca inapropiadamente. También que es falso haberle enviado 41.000 emails, 350 audios, 744 tweets y 48 mensajes de Facebook, de hecho asegura que no le mandó NADA. A lo sumo un par de correos y unos 14 o 18 tweets, pero en plan amistoso bromeando.
Se hace la desentendida sobre la simulación de usar un iPhone, el entrevistador le explica pero ella lo evita.
Por momentos se le nota muy nerviosa, pero cuando se le cuestiona si tiene pensado demandar a Netflix, responde que si. Pier le dice que si lleva esto a juicio, investigarán sus cuentas, teléfonos y la veracidad de todo, lo que podría volver a comprometerla. Pero ella está segura que saldría invicta ya que no hizo nada de lo que se le acusa.
Sobre si atacó a la novia transgénero de Richard Gadd, ella responde que no y que el no tenía novia ya que era homosexual. Además, nunca fue a su casa ni sabía donde vivía, solo una vez fue a una de sus presentaciones.
Da certeza de no tener antecedentes, no fue a la cárcel ni fue juzgada. Solo es difamación. Siente que Richard es un psicótico con serios trastornos. (Cosa que el de una forma u otra, en la serie reconoce)
Ella dice que no es una mujer que vaya por la vida dando pena ni busca que le tengan lastima como la ponen. Se le preguntó sobre sus acosos previos y niega todo, asegurando que fueron inventos para perjudicar su carrera.
Se le preguntó cuántas relaciones ha tenido, a lo que respondió “más que Richard Gadd” y aclaró innecesariamente que es heterosexual. Dice tener un novio abogado desde hace 5 años, pero que no hablará de el para no arrastrarlo a esto.
El conductor le dice que ella niega un sinfín de cosas que podrían ser comprobadas fácilmente, ella le respondió que está obsesionado con el tema de los mails, por lo que Pier luego se enfocó en los audios que Richard tiene enviados por ella, e inmediatamente responde que fácilmente el podria haberla grabado hablando en alguno de sus encuentros, que nunca fueron fuera del pub. Rumbo al final de la entrevista se nota como se siente acorralada.
La dice a Richard Gadd que se consiga una vida, la deje en paz y consiga un trabajo apropiado, y que se siente horrorizada con lo que hizo. Que lo demandará junto a la plataforma que están haciendo millones con mentiras sobre ella.
En un momento dijo con naturalidad que tiene cuatro teléfonos y seis cuentas de email, Pier le responde que eso es extraño y que la gente no suele tener tantas cuentas a lo que ella dice “debes conocer muy poca gente, es algo común”.
Casi al cierre agregó que Richard se quiso acostar con ella y lo rechazó, no le gustan jóvenes sin trabajo. Se describe como una gran abogada con memoria fotográfica y la mejor de su generación en la universidad de leyes.
Asegura para terminar, que ella y Gadd solo se vieron cinco o seis veces en la vida. Y que nunca sintió nada por el.
50 minutos de ella mostrándose tal y como la pintan en el programa. La actriz que la interpretó hizo un trabajo fenomenal.
Publicado desde mi IPhone