Entregan el Segundo Informe de Gobierno
XALAPA, VER.- La jefa de la oficina de gobierno, Waltraud Martínez Olvera, presumió que gracias a la acertada política de austeridad permitió al gobierno del estado hacer frente a la pandemia del coronavirus.
“La acertada política de austeridad establecida desde el inicio de esta administración permitió al gobierno del estado llevar a cabo el fortalecimiento de la estructura de salud para la reconversión de unidades médicas hospitalarias”, en un estado donde la cifra alcanza los 38 mil 322 casos positivos de coronavirus.
Al hacer entreg al del documento del segundo año de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, la funcionaria estatal precisó que el esfuerzo hubiera sido en vano de no contar con la participación de las y los ciudadanos que en todo momento han respaldado las medidas implementadas por esta administración estatal.
A dos años de gobierno estatal “se ha logrado cumplir paulatinamente, sin incrementar la deuda pública”, aseguró la jefa de la oficina de gobierno.
“Se han cubierto adeudos generados por administraciones pasadas, todo ello pese a los retos que implicó atender los retos generados por la emergencia sanitaria de Covid 19”.
Este domingo 15 de noviembre, como lo marca la Constitución, Martínez Olvera acudió al congreso local para cumplir con el protocolo establecido, ahí frente a diputados locales precisó que la redistribución de la obra pública “ha permitido accesos carreteros, centros de salud, espacios escolares y viviendas dignas, pero sin descuidar las zonas de interés comercial”.
De ahí que en Veracruz se han creado fuentes de empleos y se han mejorado las condiciones de vida de los que menos tienen”, dijo la funcionaria estatal.
Este lunes a las 11 de la mañana, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dará un mensaje desde el Teatro del estado.