En Xalapa, Policías Municipales y Marinos agreden a reportera
Xalapa, Ver. Elementos de la policía municipal y de la Marina golpearon y detuvieron a la reportera Melina Zurita cuándo realizaba una cobertura periodística la noche del sábado.
A través de las redes sociales la comunicadora explicó como la trataron las autoridades municipales; y mando audios a diferentes grupos de colegas donde menciona el calvario que vivió la noche de ayer.
“Me quitaron los oficiales el celular a golpes, no pude comunicarme. Eran policías municipal y de la Marina. Me esposaron, me subieron a una camioneta, me metieron a los separos (…) Quisieron hacerme firmar documentos en blanco, les firmé siempre bajo protesta, explicándole ahí que no había cometido ninguna falta administrativa y que esto era un delito que estaban fabricando”.
En dichos audios la colega de medios nacionales señaló que los policías la remitieron a los separos de San José y le obligaban firmar unos documentos en blanco, a lo cual ella se negó y firmó bajo protesta.
“Me arrancaban de las manos las hojas y querían que les volviera a firmar y como no les firmé, me volvían a meter a los separos y así estuvimos hasta que llegó Jorge”.
Melina Zurita comprobó el indignante trato que reciben las personas que como ella, son detenidas sin ningún motivo por los policías y además son remitidas a los separos de San José sin sustento juridico.
“Es inaudito e indignante. Es una bajeza, pero esto me deja claro cuál es el método que los policías municipales de Xalapa junto con Marinos utilizan en las detenciones. Me da luz en entender la causa del por qué las muertes que se han suscitado en San José, es porque los muelen a palos derivado de que los detenidos no quieren firmar sus hojas en blanco. Violación total y absoluta a los derechos humanos”.
Cabe recordar que en el Cuartel de San José ya se han suscitado varios actos lascivos, uno de ellos donde perdiera la vida un joven jalapeño, el cual fue llevado a los separos y ahí sin explicación alguna perdió la vida.
La denunciante fue liberada una vez que el secretario Ejecutivo de la CEAPP, Jorge Morales, acudió a su auxilio.