18 octubre, 2024

En un total hermetismo, AMLO fue internado en el Hospital Militar y hay alarma por su estado de salud.

El vocero de Presidencia se limitó a confirmar que había sido hospitalizado “por una revisión de rutina”.

Preocupación en Morena y entre los empresarios.

La salud del Presidente no es una cuestión personal, ni un aspecto de la vida privada del mandatario. Es una cuestión de Estado. Por eso llamó la atención que Palacio Nacional confirmara con muchas horas de retraso la internación de Andrés Manuel López Obrador en el Hospital Central Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

La información hasta el momento es muy escasa, y el nerviosismo se apoderó del círculo rojo mexicano. Empresarios, militantes e incluso en el Gabinete de la 4T responden nerviosos que no están al tanto sobre el estado de salud del Presidente. El hermetismo es total, como si fuera un juego mediático de los que disfruta el Presidente. En el medio, la vida institucional de México.

Pero la salud de AMLO tiene un largo historial. Hace once días, el Presidente se presentó puntual a su conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional, con una voz ronca que al transcurrir el día confirmó como síntoma de Covid-19.

Tras un reposo y aislamiento de poco más de una semana, López Obrador reapareció en el Salón de Tesorería luego de que el secretario Adán Augusto López tomó las riendas de la mañanera de Presidencia. Informó entonces que estaba totalmente recuperado, y de nuevo activo en sus labores diarias. Sin embargo, este viernes, un tuit de Mega Noticias informó que AMLO había sido hospitalizado para ser “sometido a un procedimiento médico”.

Pocos minutos más tarde, el vocero presidencial arrojó gasolina al fuego, al confirmar con un escueto tuit que AMLO había sido ingresado “por la mañana” en el Hospital Central Militar. Pero Jesús Ramírez no brindó ningún otro dato respecto al presunto chequeo médico, y dejó así que los rumores y las versiones extraoficiales crecieran en el círculo rojo.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!