Emilio Olvera responde a guerra sucia y reitera defensa del triunfo en Poza Rica

Poza Rica, Ver., 03 de septiembre de 2025.- A través de un video publicado en sus redes sociales oficiales, el presidente municipal electo de Poza Rica, Emilio Olvera Andrade, fijó un posicionamiento firme frente a lo que calificó como “una guerra sucia” impulsada por operadores de Morena para desvirtuar la victoria obtenida en las urnas el pasado 1 de junio.
Olvera aseguró que en los últimos días se ha intentado manipular su nombre a través de un joven voluntario que colaboró en el equipo de Movimiento Ciudadano en Poza Rica, pero que nunca tuvo relación laboral directa con él. Consideró que se trata de un intento más por fabricar acusaciones en su contra con el fin de hacerlo inelegible y arrebatarle la presidencia municipal.
“No nos vamos a distraer con montajes ni manipulaciones. La victoria ya se la dimos a Poza Rica y será ratificada en las instancias legales correspondientes”, afirmó.
“El edil electo advirtió que detrás de esta estrategia están los mismos operadores de Morena que, incapaces de sostener con votos lo que no ganaron en las urnas, recurren a la mentira, la intimidación y el uso de medios de comunicación afines para desprestigiarlo”. Señaló directamente a Esteban Ramírez Zepeta y a Diana Patricia Remes Oropeza como responsables de impulsar esta campaña mediática.
Asimismo, recordó que ha presentado denuncias ante la Fiscalía General de la República por delincuencia organizada contra actores políticos vinculados a Morena, asegurando que “tarde o temprano se hará justicia”.
Con tono enérgico, Olvera advirtió: “No nos van a doblar, no nos van a robar lo que ya es del pueblo de Poza Rica. Cada abuso, cada robo, cada daño patrimonial será denunciado y tendrá consecuencias legales. No habrá impunidad, no habrá cobijo político ni protección que los salve de la justicia”.
El presidente municipal electo también hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse firme y confiada en la decisión expresada en las urnas, recordando que miles de pozarricenses votaron por un cambio ante el abandono, la inseguridad y la falta de servicios públicos que —dijo— han caracterizado a los gobiernos de Morena.
Finalmente, Emilio Olvera reiteró su compromiso de iniciar una nueva etapa para Poza Rica a partir del 1 de enero de 2026, enfocada en el rescate de la ciudad y en la construcción de un gobierno cercano, transparente y de progreso para todas y todos.
“La voluntad del pueblo será respetada y el cambio llegará”, concluyó.