El único propósito del Gobierno para apoderarse del Acuario de Veracruz es el dinero: PAN
El decreto del gobernador que extingue el fideicomiso del Acuario de Veracruz, confirma que los señalamientos contra esta institución, era puro teatro para apoderarse de su dinero.
Amigas y amigos, en el PAN tenemos un pilar en nuestro pensamiento político: la subsidiariedad. Es decir, que la nación que queremos es aquella donde haya tanta sociedad como sea posible y apenas tanto gobierno como sea necesario. El Acuario de Veracruz ha aportado como ninguna otra institución en los rubros de conservación y bienestar animal, así como a la cultura y al turismo que ofrecemos las y los veracruzanos. Esto ha sido posible porque son los ciudadanos a través de la iniciativa privada, quienes se han asegurado de que este funcione con estricto apego a las normas medio ambientales y de protección civil, de forma sustentable y con finanzas saludables. El estado ha sido, y debe seguir siendo, un participante honorífico que ayuda, y si no ayuda, que no estorbe.
En un estado donde no hay seguridad, ni en la calle ni en la casa, donde los hospitales no tienen medicinas, donde las escuelas están abandonadas, el gobernador no sabe explicar en qué se usa el dinero de las y los veracruzanos. En estas circunstancias, todos hemos sido testigos del montaje ilegal e inmoral que el gobierno de MORENA hizo en contra de los trabajadores, y de todos los que participan en el funcionamiento del Acuario de Veracruz, con el único objetivo de apoderarse de los recursos del fideicomiso que ha dado vida por décadas a esta gran institución y tradición de los veracruzanos.
¿Qué ha hecho MORENA con el dinero público? ¿En qué problemas financieros tienen a Veracruz que necesitan desmantelar organizaciones que por años han prestado tan valiosos servicios a nuestras familias, a la ciencia y al turismo?
Del mismo modo en que lo hicieron nuestras legisladoras y legisladores en el Congreso del Estado, en el Partido Acción Nacional nos pronunciamos en total rechazo al ataque del gobierno de MORENA en contra del Acuario de Veracruz y del decreto que arrebata a esta institución sus recursos y los pone en manos de quienes no han hecho sino agravar los problemas de las familias veracruzanas.