El sindicato del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación GNTE refrenda el respaldo incondicional para todo el gremio y en general al magisterio veracruzano.
Xalapa Ver.- 15 de enero de 2021. En la primera rueda de prensa de éste año que acaba de iniciar, el sindicato del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación GNTE, en voz de su Secretario General Avith Moctezuma Uscanga.
Refrenda el respaldo incondicional para todo el gremio y en general al magisterio veracruzano después de tantas manifestaciones de los argumentos y negligencia de parte de las autoridades educativas sobre las cuotas sindicales de los docentes federalizados trámites que se hicieron en el mes de julio del 2019.
Con ésto se identificarán los 250 docentes federalizados afiliados a éste gremio sindical GNTE, en sus talones de cheque ya aparece la clave J3 con ésto se ha fortalecido nuestra identidad gremial con la incorporación de su clave sindical la que ya contempla a trabajadores estatales incluyendo a los servidores de los organismos públicos descentralizados lo que nos da la oportunidad de representarlos a cabalidad como siempre se ha hecho pero con menor desgaste porque no habrá que comprobar ante algunos funcionarios cerrados destacó Moctezuma Uscanga.
Piden a la SEV, que ahora en adelante, agilice los trámites de incorporación al sindicato de quiénes se van afiliando fue lamentable el tiempo que retrasaron este trámite aseguró el dirígente sindical.
En éste mismo contexto piden a la SEV, tome las medidas las providencias administrativas necesarias para que nadie se quede sin recibir su pago por Compensación Nacional Única que debe de llegar en la segunda quincena de enero sea en tiempo y forma.
Los docentes ven con preocupación que con motivo de la pandemia por COVID-19, y por querer resolver cuestiones de índole político, social o económica; se quiera anticipar el regreso a clases sin el debido fundamento de salud conforme a las condiciones del estado de Veracruz, El reto es principal es preservar l salud de las niñas, niños y adolecentes, de las y los trabajadores de la educación y de las madres y padres de família y tutores.
Por lo que exhortan al gobierno de Veracruz que ninguna trabajadora o trabajador regresen a clases presenciales ni a los Centros Comunitarios de Aprendizaje sino hay condiciones que garanticen su salud o se hayan vacunado contra el COVID-19 finalizó diciendo Avith Moctezuma Uscanga.