El secretario de Educación, anuncia que no hay dinero para el pago a maestros estatales.
Son 400 millones de pesos.
Xalapa, Ver., 28 de octubre 2022.- El secretario de Educación, Roberto Zenyazen Escobar García, denunció que por parte de la Secretaría de Finanzas (SEFIPLAN), “nos llegaron cero pesos”, por lo que no están los 400 millones de pesos que se requiere a maestros estatales como parte de su aumento salarial aprobado vía el gobierno federal.
Por lo que pidió el voto de confianza del gremio magisterial al asegurar que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez realiza las gestiones necesarias.
A través de sus redes sociales, el secretario de Educación Roberto Zenyazen Escobar García, informó que en las arcas de SEFIPLAN “nos llegaron cero pesos; así como, la promoción horizontal. Decirles que estamos trabajando, estamos gestionando para conseguir estos 400 millones de pesos que es el monto presupuestal para el aumento a los maestros estatales”
Reconoció la preocupación de los maestros estatales por el aumento salarial del uno, dos y tres por ciento, el cual no les ha llegado.
“Decirles que el recurso que etiquetó la Federación a través de la Cámara de Diputados en lo que es el rubro de este aumento, únicamente el recurso llegó a los maestros federales”.
Ya se trabaja y dialoga con los sindicatos estatales “y decirles que hemos estado platicando con todas las organizaciones y en este caso son 53, educación básica y media superior; en total son 104 sindicatos”.
Lo que sí está asegurado para los docentes son sus prestaciones de fin de año como el aguinaldo, entre otros más.