El Presidente no traiciona al pueblo mexicano: PT
Xalapa, Ver.; a 27 de octubre 2020.- El Partido del Trabajo (PT) solo puede manifestar que, sin Andrés Manuel López Obrador, la privatización de Pemex y la desaparición de la Comisión Federal de Electricidad habrían sido un botín suculento de administraciones prianistas. Vemos con satisfacción que el Presidente no traiciona al pueblo mexicano ni a su historia; la defensa de los recursos energéticos tiene prioridad en su agenda y no se amilana cuando hay que defenderlos ante el embate de extranjeros estadounidenses.
Otro punto que hay que reconocer del presidente es su postura en contra de funcionarios que pudieran desear utilizar sus puestos para promoverse como candidatos. Les ha recordado que tienen que renunciar a sus puestos y que solo les quedan 4 días, hasta el 31 de octubre. A quien se le pruebe que ha actuado fuera de la ley, les recuerda que ahora es un delito grave utilizar los recursos públicos para promoverse. Así actúa un demócrata.
En el ámbito estatal; en virtud de que puede repuntar la pandemia, el PT sugiere a la administración pública, en sus diferentes niveles y áreas, que se implementen medidas preventivas más acordes para detenerla, como lo son volver a obsequiar a la población cubrebocas de mejor calidad y gel antibacterial. Además, restringir las aglomeraciones innecesarias, aplicando multas a quien las violente; desgraciadamente, parecen imprescindibles.
En otro tema; ante el justo reclamo de empresarios para que se resuelva el problema de pagos pendientes desde las dos administraciones anteriores, es conveniente que la Secretaría de Finanzas atienda esa situación y pague de una vez por todas esos compromisos institucionales que estén debidamente documentados, toda vez que la entidad lo que requiere es inversión en diversos sectores que requieren reactivarse y es precisamente el sector empresarial quien debe generar inversión para generar economía en las diferentes regiones del Estado y que tanta falta hace.
Con respecto al Poder Judicial; a los veracruzanos nos avergüenza que, con o sin derecho, magistrados que integran el Consejo de la Judicatura han destituido del cargo de presidente a la magistrada Sofía Martínez Huerta. Ese Poder efectúa una guerra de tirios y troyanos que buscan solo el poder del dinero. Asimismo, las declaraciones de la magistrada Martínez Huerta tienen que ser investigadas; tiene que probar sus denuncias públicas referentes a las amenazas que dice recibió. No puede tomarse a la ligera tales declaraciones, ella será culpable de emitir falsas acusaciones o, de ser ciertas, que se proceda conforme a derecho. Nadie por encima de la ley.
Por último; el PT, como los afectados por la “ideota” de construir una ciclovía, hace un enérgico reclamo al presidente municipal de Xalapa: es incongruente como incomprensible que derroche dinero en esa construcción afectando comercios y casas de particulares, habiendo más necesidades prioritarias que atender como lo son “bachear” las principales calles de la capital. Su necedad raya en la tontería, su postura afecta a la Cuarta Transformación. El PT le sugiere que ya pida licencia a efecto de no afectar a la ciudadanía. Además, los partidos políticos no están detrás, sino dando el frente para señalar las deficiencias para gobernar.