El niño José Armando murió víctima de cáncer
Xalapa, Ver., 23 de abril 2024.- José Armando Guzman Mendoza murió este martes 23 de febrero del 2024 a la edad de 14 años en Xalapa, tras haber permanecido por tres semanas en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN) “Doctor Miguel Dorantes Meza” en la colonia Aguacatal de esta ciudad.
A la edad de 13 años José Armando habló con su familia para informar que decidió renunciar a los tratamientos médicos de quimioterapia, debido a que causaban dolor y sufrimiento.
Después de enfrentar una dura batalla contra la leucemia y recibir más de 120 sesiones de quimioterapia, José Armando tomó la decisión de abandonar el tratamiento debido a su alto costo y el dolor que conllevaba. A pesar de los sentimientos encontrados, su madre apoyó su elección, priorizando la felicidad de su hijo.
José Armando aficionado del futbol soccer y admirador del equipo mexicano Cruz Azul expresó en el 2023 que su deseo era no sufrir más y disfrutar de su tiempo restante de vida.
El caso de José Armando fue dado a conocer por los medios de comunicación y publicado en redes sociales por la fiesta que organizaron personas xalapeñas en una muestra de empatía por el cáncer que padecía.
José Armando logró cumplir su deseo de celebrar una gran fiesta de cumpleaños, y gracias al Cruz Azul, recibió una playera autografiada por sus ídolos. Sin embargo, el martes a las 8:30 a.m., José Armando falleció, dejando un vacío en los corazones de quienes siguieron su valiente historia.
QEPD