El Movimiento Francisco Villa criticó a MORENA de crear una “súper bancada”.
Xalapa, Ver., 26 de agosto 2021.- El Movimiento Francisco Villa criticó la intención de Morena de crear una “súper bancada” con otros partidos; sin embargo, aseguró que los reglamentos actuales no lo permiten.
Arnulfo Reyes Cruz “El Vaquero”, líder del Movimiento Francisco Villa y quien es diputado local electo del Distrito XV Iztacalco, Ciudad de México por el PRD, aseguró que la fracción de Morena busca así avanzar en las reformas que en este periodo ya no fueron aprobadas, como el de la revocación de mandato.
“Es una lástima que tengan que llegar los diputados y que quieran llegar a imponer su voluntad cuando no es legal lo que ellos quieren hacer con la mayoría absoluta”.
Expresó que Morena con su coordinador parlamentario pretenden “comprar” diputados para que se alineen a ellos, porque junto con el PT no tienen mayoría absoluta y el Partido Verde Ecologista ha respondido que “lo están pensando”, empero, recordó que actualmente por ley no se permite que se cambien de bancada.
“Se pueden comprar por debajo del agua”, pero supuestamente no hay corrupción. En este caso vemos que de alguna manera Morena quiere hacer su voluntad, hacer lo que ellos quieren para meter las reformas, de qué sirve que Morena quiera hacer un cambio o se quieran imponer cuando no pueden con un país, un estado”.
En otro tema, Reyes Cruz se refirió a los recursos para apoyar a las víctimas del huracán Grace, pues aseguró que no hay fondos, hizo una revisión vía transparencia sobre las partidas de donde se podrían sacar recursos y no hay nada destinado para ayudar a la población.
Hizo ironía al señalar que un Fonden sin fondos es “como el avión que no fue avión, que fue una rifa que no fue rifa”; y cuestionó la visita del presidente López Obrador en el Estado, pues dijo que ni los zapatos se enlodaron y que sólo se vino a tomar la foto. Lo mismo refirió del gobernador Cuitláhuac García.
“Que vayan a la sierra donde en realidad se necesita la ayuda, por qué no va a la sierra, a las comunidades altas, donde minimiza el Peje los daños. No es posible, es un desastre, la gente está incomunicada, no tienen agua, no es posible que abandonen a la gente que menos tiene si supuestamente están con el pueblo”.
El diputado local electo reconoció que la Cruz Roja, con lo poco que ha llevado, ha recorrido más comunidades que las autoridades estatales y federales.
Adelantó Reyes Cruz que “Todo eso lo van a pagar en las próximas elecciones, ya pagaron con la Ciudad de México, ya no tiene la mayoría absoluta en el congreso federal, no hay un equilibrio, quieren hacer lo que ellos quieren, en todas las áreas queriendo poner una cuarta transformación, cuando es una transformación de cuarta”.
“Nos estamos aliando para formar un proyecto de nación, un proyecto por cada Estado, vamos hacer asociaciones políticas locales con miras dentro de tres años como villistas, para representar al pueblo que está siendo abandonando por gobernadores que no dan ni una”, finalizó.