El monstruo morado se queda con el clásico de Veracruz
Veracruz, Ver., 29 septiembre 2024.- Racing de Veracruz se impuso 2 goles a 0 a Montañeses FC en “El Clásico de Veracruz”, válido por la cuarta jornada de la Liga Premier Serie A. Sebastián “Chevy” Martínez a los 69 minutos y el capitán Fernando Ramírez ya en tiempo agregado del segundo tiempo hicieron las anotaciones del Monstruo Morado.
El encuentro comenzó con la rispidez propia de un clásico, y la primera acción peligrosa fue para los locales a los 6 minutos de acción, cuando Marco Ibarra galopó la banda derecha pero su diagonal al manchón penal no alcanzó a ser rematada por Sebastián Martínez.
Al minuto 28 estuvo cerca de tomar ventaja el Monstruo Morado: Omar Reynoso metió un centro atrasado para Sebastián Martínez quien le dejó la pelota servida a Alejandro Leal que mandó un zurdazo que se fue a un costado del arco visitante.
Para la parte complementaria, Martín Calderón buscó posicionarse mejor en el campo con el ingreso de Maximiliano Palacios y Fernando Ramírez, sin embargo, Montañeses tocó la puerta primero con un disparo de Eliseo Toledo que de un bote llegó al pecho de Axel Quiroz.
A los 60’ de tiempo corrido Montañeses se quedó con 10 hombres, por la expulsión de Alexander Arias, quien recibió su segunda amonestación del duelo por una dura entrada sobre Omar Reynoso. Un par de jugadas después, un zurdazo de “Chevy” Martínez besó la red lateral de la portería de Lecourtois. Y segundos después, Alejandro Leal probó suerte de larga distancia y puso a trabajar de nueva cuenta al arquero visitante.
A los 69 minutos finalmente llegó el gol local. Alejandro Leal metió un gran pase filtrado para Sebastián “Chevy” Martínez quien ante la salida de Lecourtois bombeó la pelota que entró a la red visitante para desatar la algarabía local.
A falta de 6 minutos para el final, Pedro Hermida remató con la pierna derecha un centro de Diego Valanta, y su remate se escurrió dramáticamente a un costado de la portería del representativo de la región de las altas montañas.
Y cuando comenzaba el tiempo agregado, un veloz contragolpe de Racing de Veracruz terminó en la red rival: Fernando Ramírez robó el balón, avanzó la cancha e hizo una vistosa pared con Ever Corona, para que el capitán racinguista se sacara la marca y con un zurdazo al primer poste marcara el 2 a 0 definitivo.
Con este resultado, Racing de Veracruz llega a 7 puntos en el torneo, producto de 2 partidos ganados, 1 empatado y un descalabro, con 4 goles a favor y 2 goles en contra. El más grande de Veracruz visitará el sábado 5 de octubre a las 16 horas al equipo de Acatlán, en el estadio municipal Miguel Hidalgo.