Denuncian que sobrina de la contralora Silvia Lavín amenaza a sus vecinos.
• Al parecer, le molesta que sus vecinos se inconformen por las fiestas y escándalos que provoca en la privada de Ignacio de la Llave.
De la redacción
Xalapa, Ver., 13 de mayo 2022.- Una vecina de la privada de Ignacio de la Llave en esta capital, se quejó de que una mujer de nombre Laura López Lavín, casi a diario amenaza a sus vecinos debido a que éstos están inconformes con sus escándalos.
La privada, situada en la calle del mismo nombre –Ignacio de la Llave-, es habitada en su mayoría por personas que se conducen con integridad y quietud, sin embargo, todo ello ha sido trastocado por la conflictiva personalidad de la mujer, quien se dice protegida, debido a que es sobrina de Silvia Lavín, actual contralora del ayuntamiento de Xalapa.
A través de una carta, la vecina asegura que ha habido batallas campales en las que la mujer participa y si los vecinos intervienen y llaman a los cuerpos de seguridad amenaza hasta a los policías, pues se dice muy influyente.
Inclusive, ha amenazado a los vecinos de que cerrará sus negocios si siguen manifestando sus inconformidades, sin soltar un bate, un tubo o cualquier cosa que tenga en la mano.
Ella y los vecinos piden que el presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil se entere de la situación y haga algo, pues ya no viven en paz tras confirmar que la mujer es sobrina de la contralora municipal Silvia Lavín. A la vez, consideran que ello puede provocar daños a la imagen del munícipe y el propio ayuntamiento.
A la vez, planean redactar un oficio y llevarlo a la Oficialía de Partes en el municipio, para hacerle saber toda la situación al alcalde y los regidores, confiando en que harán algo para que no procedan las amenazas de la mujer y el asunto se calme.
Hay temor de que la mujer esté siendo apoyada por la contralora Silvia Lavín, debido a que hay reportes de que la funcionaria municipal se ha comportado de forma déspota y soberbia con sus trabajadores. De hecho, algunos trabajadores han comentado que se han violentado sus derechos humanos y laborales en esa área. No han sido pocos quienes han sugerido que el alcalde Ricardo Ahued debiera investigar a la contralora.