Denuncian corrupción en la delegación de la SCT en Veracruz
El presidente de la Industria y la Construcción del estado de Veracruz, Marcos Salas Contreras, en conferencia de prensa aseveró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes cobra el famoso “diezmo” por adjudicar obras a los constructores.
“piden si eres amigo hasta un 15% de la obra y si no eres amigo hasta un 20% del total de la obra, es un gran negocio para ellos” enfatizó Salas Contreras.
Además, señaló que: “La obra de red carretera está en muy mal estado, está tronada como nunca en la vida de Veracruz, y año con año se le invierte dos o tres mil millones de pesos”.
Señaló directamente al director general del centro SCT Veracruz, José Adalberto Vega. Salas Contreras pide al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador la destitución del delegado de la SCT en Veracruz; agregó que Vega Regalado es regiomontano y no conoce el estado.
“Nos hemos reunido con Adalberto Vega, pero no hay respuesta, se ve que tiene un buen padrino porque a pesar de que ha tenido acusaciones pasadas lo siguen manteniendo en el puesto”, finalizó.