Cumbre por la Paz presenta a educadores latinoamericanos y caribeños hacia la escuela que viene.
Ciudad de México, 25 de abril 2022.- Como parte de las actividades previas a la 3a. Cumbre Continental de Educación por La Paz se celebró de manera virtual el Décimo Encuentro Internacional de Educadores, bajo el lema: “La Escuela que viene”.
Bajo el banderazo del Dr. Eduardo Carreón, headmaster y fundador de Inteligencia EDUCA y Presidente de la Cumbre por La Paz, exhortó a los presentes a generar conciencia personal y colectiva en la búsqueda de mejoras el proceso educativo.
Este encuentro fue liderado por el Mgtr. Carmelo Cedeño De la Rosa, CEO & Fundor de Juventudes y Director Internacional de Educa Puerto Rico. Fueron parte de este panel la doctora Carmen Sepulveda y el doctor Abner Colón ambos de Puerto Rico.
Además, participaron los docentes Jislianny Santiago de República Dominicana, Herminio Antonio Jara, de Paraguay y Mauricio Rocha de Bolivia. Por último, y no menos importante participaron la doctora Esther Álvarez y Yonar del Sol de México.
Entre los detalles más importantes podemos destacar la idea presentada por la doctora Álvarez al hacer énfasis en la Escuela que viene:”La Educación debe ser inclusiva para que sea una diversa; que dicha diversidad sea vista como una riqueza “. En otro aspecto relevante el doctor Colón expuso: la importancia de mantener un desarrollo del proceso didáctico para indagar las necesidades de los docentes.
En cambio, el doctor del Sol Avila, Rector de ISIMA Universidad expuso que la Escuela que viene debe tener en cuenta la inteligencia emocional del equipo docente y no docente; además se le deben ofrecer las herramientas para que estos sean un personal eficaz.
Fueron muchas las ideas pero lo más importante es que de evalúe al estudiante de manera diferente, expreso la doctora Pacheco. La escuela que viene debe ser una inclusiva, de evolución, diferente pero sobre todo se debe EDUCAR para la vida que sea una educación para la PAZ.
Las actividades de la Cumbre por La Paz sucederán del 24 de abril al 9 de Mayo, con la participación de más de 40 países y más de 20 mil invitados en actividades presenciales y digitales.