Contrapunto

Miguel Ángel Gómez Ruiz
Inaudito
Xalapa, Ver., 27 de marzo 2025.- De manera grotesca, diputadas de Morena y otras más aliadas a ese perverso partido, determinaron que su compañero Cuauhtémoc Blanco no fuese desaforado para enfrentar la justicia tras haber abusado sexualmente de su media hermana cuyo nombre protejo.
No sólo hubo un enorme retroceso con esa decisión, sino que dieron el ejemplo al país que las mujeres no les importan, no sé si por sus cargos o por conveniencia política, pero la realidad es que ayer se vieron muy mal en el Congreso de la Unión.
Peor aún, la propia presidente Sheinbaum no dio muestras de estar del lado de las mujeres al asegurar que se va a actuar contra quien las dañe solo si se presentan pruebas -que las hay-, muy a pesar que ella misma sabe qué clase de sujeto es el exfutbolista.
Quedó claro que, durante su gobierno, Blanco no dio muestras de capacidad pues apenas si cursó estudios básicos, fue manejado a conveniencia por José Manuel Sanz y entre ambos -y seguramente otros más- desfalcaron al estado, según cuentas por más de 6 mil millones de pesos.
De esos recursos perdidos para el estado, bien pudieron destinarse a dos partes, una, para la campaña de Sheinbaum y otra para la entrega de becas. No fue el único, seguramente, pues se estima que en Veracruz Cuitláhuac García habría devuelto en subejercicios más de 15 mil millones de pesos durante sus seis años de plácida estancia en la Casa Veracruz, de donde casi nunca salió.
Blanco, en su campaña se tomó fotos con amigos que pertenecen al crimen organizado y durante su gobierno, se suscitaron hechos violentos graves, sin embargo, siempre contó con el aval del entonces presidente López.
Pero lo que le ha marcado es ese ataque contra su media hermana -hermana al fin- y le costará trabajo salir de este embrollo, pues aunque la sociedad mexicana apoya en su mayoría a su partido por un tema económico, es cierto que no aprueban que alguien ataque a una mujer de esa forma y menos si es un familiar.
Pero ya ha quedado demostrado que en Morena ha habido diversidad de delitos y no se actúa contra nadie. Vemos el caso de aquél anciano responsable del área de migración y que tras la muerte de 40 de ellos en una casa que les asistía hoy goza de absoluta libertad; también hay diputados que no pagan pensión alimenticia o bien, aquellos como Cuauhtémoc Blanco o Félix Salgado Macedonio que han sido acusados de violar a mujeres y que son protegidos -inclusive más por mujeres- donde se encuentran. Menos hará Morena ante delitos como la corrupción, eso es seguro.
Leía el reporte de una amiga reportera que dijo que Cuauhtémoc Blanco acudió a la Fiscalía de Morelos, a responder preguntas supongo, pero que lo hizo con su fuero, presumiendo su altanería y que es protegido por otras mujeres a las que les vale sorbete su media hermana.
Lo ocurrido con este caso, demuestra -una vez más- que no todas las mujeres llegaron, ni deportistas, ni madres buscadoras, ni legisladoras de oposición, ni feministas, ni minusválidas, ni mujeres comunes, no, esas tendrán que arreglárselas como puedan, ni siquiera a la presidente le importan.
En cuanto a Blanco, que desde que jugó futbol daba muestras de su pedantería y poca cultura y que ya traía la experiencia de maltratar mujeres, en algún momento tendrá que pagar, de algún modo, sin duda y ojalá que las mujeres que están en su hogar o en el Congreso o dondequiera que se presente el infame, por lo menos estén seguras y puedan pedir auxilio.
Teuchitlán
El gobierno actual, por más que se esmeró en ocultar y maquillar lo ocurrido en Teuchitlán no podrá borrar toda la injusticia que allí se vivió y menos si ese rancho ya había sido descubierto y se sabía que allí eran enviados jóvenes -hombres y mujeres- para ser adiestrados y formar así, parte del grupo criminal del CJNG.
Reconocido por su no muy listo titular de Seguridad Pública, Omar García Harfuch de que allí sólo se mataba a personas y no se exterminaban, queda de manifiesto que ese lugar del horror sí vivió masacres violentas. No, no era un tianguis, no era un negocio ni era una casa de la amistad, era y es un lugar de horror que ellos no podrán borrar pese a que traigan simpatizantes de Maduro, o de Ortega o etarras. Es algo que no podrán quitarse de encima, sus palabras hipócritas ya no bastan, en serio.
PD A la gobernadora de Veracruz, nacida en Zacatecas, Rocío Nahle nada le ha salido bien, no sólo porque no ha hecho nada, en serio, nada, sino porque los asesinatos y ejecuciones en Veracruz están a la orden del día. Ayer, por la zona de Vega de Alatorre fueron asesinadas dos mujeres policías por parte de un grupo criminal que se transportaba en dos camionetas Tacoma. Pero ha habido una seguidilla de asesinatos que demuestran que no sólo ella, sino alguien más, no está realizando bien su trabajo.