26 noviembre, 2024

Miguel Ángel Gómez Ruiz

Más de lo mismo

Xalapa, Ver., 10 de octubre 2024.- Sólo bastaron nueve días para que la presidente -así es correcto escribirlo- Claudia Sheinbaum mostrara sus cartas y su manera de gobernar, si es que así se puede decir. Ella es el equivalente, en mujer, al peor presidente de la historia de este país, o sea López que no se ha ido y no se irá, nunca, hasta que la muerte le venza.

Ha mostrado sus mismos vicios, pide el perdón de España por la conquista de México, no cesa de hablar del expresidente Calderón -a quien a la larga pareciera que admira- y por supuesto, no deja de repetir como tarabilla que no habrá guerra contra el crimen organizado.

Y en tanto, el país suma más muertes. Víctimas de los fenómenos meteorológicos, de la violencia y hasta de las golpizas de mexicanos que pareciera que ya están hartos de la violencia que hay en el país y que no tiene una respuesta grata, ni mucho menos efectiva de las autoridades encargadas de la seguridad. Tampoco ha habido, ni habrá respuesta para los chiapanecos, aquellos que viven en comunidades inseguras y que también han sido abandonados por el desinterés de las autoridades.

Imposible de olvidar a las personas de Sinaloa, que han vivido momentos de intensa violencia a causa de las vendettas de aquellos que conforman al crimen organizado y que -uno de esos grupos- tiene entre sus ejes al gobernador Rubén Rocha Moya.

Y así, un país sin seguridad, casi sin servicios, con morenistas -la mayoría- haciéndose cada vez más ricos y los ciudadanos, su pueblo ignorante, cada vez más pobre.

Lo más grave del asunto es que el expresidente López, que al parecer sigue al frente, es que colocó a un grupúsculo de gobernadores que poco o nada han hecho por sus ciudadanos, pues fueron convencidos o forzados a rendirle pleitesía aún en las peores situaciones. No, no ha habido avances y todos, todos, le rindieron -reitero- pleitesía a tal grado que hasta las nalgas le deben haber dado, pues de capacidad, nada.

De 2018 a la fecha, Morena no ha gobernado, se ha impuesto, esa es una realidad y sigue en el plan de seguir ganando adeptos a fin de perpetuarse en el poder. Si gobernaran y se pusieran los pantalones para enfrentar al crimen y construyeran carreteras, por ejemplo, otra cosa sería, pero no, la orden es que se mantengan en sus sillas y obedezcan, así de simple y ojo, la presidente Sheinbaum es más autoritaria, no tiene idea de lo que hace, pero sí busca imponerse, no en balde es el brazo fuerte del expresidente, aún por encima de otros gandules que ni idea tienen de lo que hacen.

Por eso es que ya advirtieron que no obedecerán amparos ni reclamos por el tema de la reforma al Poder Judicial y esta se quedará, aún por encima de la Constitución. Por eso es que no le cambiaron ni una coma al escrito enviado por la presidencia, por eso es que -teniendo mayoría calificada- se sienten los invencibles, con todo y que el escrito de la reforma iba mal redactado y con un sinfín de errores. A pesar de todo, seguirán con su entramado.

Todo lo que ha pasado de 2018 a la fecha, es una lástima, pues el país bien pudo crecer, pero desde presidencia, los asesores del presidente no cesaron en crear a un ídolo de barro del que muchos presumieron como el rescatista, pese a que no los rescató y al que llegaron a comparar con Jesucristo, válgame.

No descarten que Claudia Sheinbaum buscará estar hasta en la sopa. El único problema que tiene es que carece de carisma, he insistido en que su manera de hablar es como si le hablara a idiotas, su capacidad está en duda y tiene la mecha muy corta y resiente cuando se siente atacada por alguien, cuando en realidad lo único que ocurre es que fue colocada como presidente para obedecer, pues se sabe que no tiene la capacidad para crear o para hacer algo diferente.

México, créalo, merece algo mejor, mucho mejor.

PAN Veracruz

Sin la influencia o intervención de los Yunes, principalmente, el PAN en Veracruz podría tener un mejor futuro. Por eso es que es necesario rescatar los principios y valores de ese instituto.

Si se tiene que renovar la militancia que se haga. Si alguien se quiere ir, que se vaya, pero hay que acabar con esos vicios que hoy afloran en distintas zonas del estado. Reitero, Federico Salomón es un hombre recto, pero tuvo las manos atadas en muchos momentos.

Podría sucederle Francisco Gutiérrez de Velasco, que es un panista que heredó al talento y amor por el partido como lo tuvo su padre, el fallecido Alfonso Gutiérrez de Velasco. Por eso es necesario trabajar. Él tiene visión y don de mando y le creo capaz de unir a muchos, principalmente a aquellos que realmente amen a la institución, cuyos preceptos son de mejor valor que Morena, le duela a quien le duela.

PD Me comentó alguien por ahí en X y que está dentro del gobierno que el premio internacional que recibió el aeropuerto “Felipe Ángeles” fue a causa que después de su toma de protesta, la presidente Claudia Sheinbaum gestionó o bien, casi suplicó, que se le diera una ayudadita al aeropuerto más feo de América Latina y que al día de hoy, sigue siendo poco utilizado y que carece de empresarios para vender siquiera, un refresco. La gestión seguro no costó mucho trabajo y al parecer, todo fue para quedar bien.

About Author

error: Content is protected !!