¡Conquista Pato O’Ward las calles de Toronto!

Fotografía: AP
Arturo Sánchez
Las calles de Ontario vieron cómo Pato O’Ward se llevó su segundo triunfo de la temporada de la IndyCar.
El regio tuvo una gran estrategia y se impuso en el Gran Premio de Toronto, la decimotercera fecha de la temporada 2025 del serial estadounidense.
El mexicano sigue cosechando buenos resultados en la campaña, luego de que la semana pasada, en la fecha doble en Iowa, consiguiera un triunfo y un quinto lugar.
Ahora, en Canadá, O’Ward lució con buen ritmo para remontar posiciones tras salir desde el décimo cajón y subir a lo más alto del podio.
Rinus VeeKay, de Dale Coyne Racing, y Kyffin Simpson, de Chip Ganassi Racing, completaron el podio.
El mexicano ingresó a pits rápido, apenas en la Vuelta 4 de las 90 pactadas, para colocar los neumáticos duros en los que el auto número 5 de Arrow McLaren se vio mejor durante el fin de semana.
Sin embargo, las banderas amarillas por los accidentes de Scott McLaughlin y Christian Rasmussen antes de completar los 20 giros mantenían a O’Ward en la parte baja de la parrilla.
El regio aprovechó una nueva bandera amarilla en la Vuelta 30, después de que Alexander Rossi se estrellara con el muro, e ingresó a pits para colocar nuevos neumáticos.
Penske sigue con la mala temporada, luego de que, además de McLaughlin, Josef Newgarden quedara fuera de la carrera por un accidente con Jacob Abel, quien terminó encima del auto del estadounidense.
Durante la bandera amarilla, Álex Palou, quien estaba liderando la prueba, hizo su primera parada en pits.
O’Ward se colocó en posición de podio en la Vuelta 44 y con un buen ritmo en su auto, logró rebasar a Kyffin Simpson para colocarse en el segundo lugar.
Aún quedaba una parada en pits para el mexicano en su estrategia y lo hizo en el giro 58.
O’Ward logró salir por delante de Rinus VeeKay y estuvo al ataque de Colton Herta, cedió el liderato en la Vuelta 62.
Así, el mexicano empezó a colocar su nombre entre los ganadores en las calles de Toronto, tras no soltar la primera posición el resto de la carrera.
Al final, a dos vueltas de la bandera a cuadros, un accidente entre Nolan Siegel y Felix Rosenqvist provocó la última amarilla de la carrera, bajo la que ganó O’Ward.
Palou, quien finalizó la carrera en el lugar 12, sigue como líder del campeonato tras sumar 536 puntos. O’Ward se mantiene como sublíder, a 99 unidades de distancia.
La siguiente fecha de la campaña de la IndyCar será en el circuito de Laguna Seca, el próximo 27 de julio.
GP DE TORONTO
TOP 5
1. Pato O’Ward
2. Rinus VeeKay
3. Kyffin Simpson
4. Colton Herta
5. Marcus Ericsson
INDYCAR
CAMPEONATO
1. Álex Palou – 536 puntos
2. Pato O’Ward – 437 puntos
3. Kyle Kirkwood – 363 puntos
4. Scott Dixon – 362 puntos
5. Christian Lundgaard – 317 puntos
LO QUE SIGUE
GRAN PREMIO DE MONTEREY (Laguna Seca)
27 de julio / 13:00 horas