Con una manifestación, trabajadores de CMAS exigen herramientas de trabajo.
Xalapa, Ver., 22 de julio 2021.- Esta mañana se manifestaron trabajadores sindicalizados de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) ubicada en la avenida Miguel Áleman, exigiendo se cumplan los requerimientos de su contrato colectivo, entre los cuales está la entrega de uniformes y herramientas de trabajo.
Se trata de 800 trabajadores de CMAS que se han visto afectados al no contar con las herramientas indispensables para realizar su trabajo, como llaves, palas, picos impermeables, botas de hule, barretas, entre muchas otras cosas que la dependencia no les han proporcionado.
Roberto Méndez Castillo, Secretario General del Sindicato de trabajadores de CMAS, lamentó que muchos empleados inclusive se ven en la necesidad de utilizar herramientas propias ante la falta de atención de sus superiores, quienes desde hace tres meses no les hacen caso a sus demandas.
“Son las violaciones a nuestro contrato colectivo, estamos cansados de que nos digan que lo respetan, es una gran mentira, estamos viendo lo de la ruta de trabajo, son licitaciones que apenas se van a hacer, no es posible que metimos un documento hace tres meses, dos veces hemos preguntado cuál va a ser la licitación y hasta el momento no ha habido nada”, acusó el líder sindical.
Méndez Castillo sañaló que ésta omisión no solo afecta a los trabajadores de campo, si no también a los de oficina, ellos también se quejan de no contar con herramienta de trabajo.
Agregó que el 30 de junio la CMAS quedó de entregar este material, casi un mes después, no ha ocurrido, agregó que, hay trabajadores que reparan fugas de agua con sus zapatos comunes, cuando no están hechos para este tipo de trabajo.
“La CMAS debe hacerse responsable porque no ha cumplido con todos los requerimientos, ya estamos en tiempo de lluvia, los trabajadores se andan mojando, no es posible que trabajen sin herramienta, por eso muchas veces van las camionetas llenas, porque no todos tienen herramientas, traen herramientas de sus hogares cuando es empresa la que debe darlos”, sentenció.
Para finalizar los manifestantes esperan ser atendidos cuando antes, de lo contrario tomarán medidas más drásticas, “nosotros siempre tratamos de dar el mejor servicio a la ciudadanía con herramientas nuestras, esto no debe de ser, a mi sí me dan la herramienta como trabajador y el material voy y realizó ni trabajo, la CMAS debe cuidar todos esos detalles”.