24 noviembre, 2024

Con recursos propios los alcaldes tendrán que hacer frente ante desastres naturales

XALAPA, VER.- Tras la eliminación del Fondo Nacional para Desastres Naturales (FONDEN), los alcaldes de Nanchital, Minatitlán y Las Chiapas, que enfrentan inundaciones, tendrán que enfrentar y resarcir los daños con sus propios recursos.
Aunque pueden solicitar apoyo al gobierno del estado para acceder a recursos, toda vez que ya desaparecieron las declaratorias de emergencia.
La diputada federal del PRD, Norma Azucena Rodríguez Zamora, precisó que ya no existe el FONDEN “entonces los alcaldes afectados por las lluvias ya no podrán acceder a dinero”.
Ayuntamientos como Las Choapas, MInatitlán y Agua Dulce, tendrán que buscar recursos públicos para apoyar a los damnificados “por supuesto que serán insuficientes y van a tener que recurrir al gobierno estatal”.
Las intensas lluvias que se han registrado en la zona sur ha dejado varios municipios con daños en la infraestructura carretera, además de familias enterarás damnificadas.
Al respecto, la legisladora perredista apuntó que “no hay FONDO, ya no hay recursos. Aquí tenemos que tomar las precauciones , pero como se trata de desastres naturales no hay manera de controlar esa situación, y nosotros lo advertimos y los alcaldes tendrán más difícil ese tema, “.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!