Con puertas encadenadas, niega Cuitláhuac audiencia para Antorcha
Xalapa, Veracruz. Tras una puerta cerrada con candados y cadenas, el gobernador morenista de Veracruz, Cuitláhuac García, se escudó en funcionarios de la Secretaría de Atención Ciudadana para negar una audiencia al Comité Regional del Movimiento Antorchista, encabezado por Juan Celis y Samuel Aguirre.
Acompañados por el vocero nacional de Antorcha, Homero Aguirre Enriquez, los líderes estatales de Veracruz, Samuel García y Minerva Salcedo; de Guerrero, José Juan Bautista; de Oaxaca, Dimas Romero; de Tlaxcala, Orlando Isidro; y de Puebla, Juan Manuel Celis, acudieron a entregar un documento dirigido al gobernador en el que pedían cese a las hostilidades contra Antorcha y sus integrantes, así como la resolución de diversas demandas de los veracruzanos.
El documento solo fue recibido por un funcionario de la Secretaría de Atención Ciudadana, identificado como Carlos Fernández, quien aseguró que el gobernador no podía atenderlos en este momento pero, “cualquier indicación, los llamamos”.
En este contexto, el líder de Antorcha en el regional, Juan Celis, explicó que, ante los hechos violentos que se han sucitado en contra de antorchistas, pidieron una audiencia pública con el gobernador, “como es su deber y como es nuestra obligación, cuando hay problemas serios, pero estamos como en una carcel”, dijo, refiriendose a las rejas con candados desde donde fueron recibidos.
“Si Juárez viera esto, se volvería a morir, es increíble que un gobierno que se dice representante del pueblo tenga el Palacio de gobierno, que es la ‘casa de los veracruzanos’ encadenado y que atiendan a la gente a través de las rejas, como si fuera una carcel”, denunció.
Así, dijo, son ahora las cosas, en los tiempos de la Cuarta Transformación.
El líder recordó que la intención del Comité Regional era hablar con el gobernador para tratar asuntos de inseguridad y obras pendientes, “que se comprometió a resolver y que no ha hecho”.
Asimismo, informó que luego del secuestro de cuatro antorchistas, se sucitó el robo a una tienda de la organización y el secuestro de un taxista. “No son hechos aislados y las circunstancias dejan ver que puede ser político, por eso exigíamos una audiencia”.
Por último, aseguró que los antorchistas veracruzanos cuentan con todo el respaldo del antorchismo nacional en esta lucha.