Con adecuación de tarifas para Veracruz, se haría justicia: Senador Ahued Bardahuil
Xalapa, Ver.- La adecuación de las tarifas Eléctricas para Veracruz, es algo que tiene que ver con la Comisión Federal de Electricidad y con los grupos que están luchando para que se les dé el mismo trato que se les dio en Tabasco, con la tarifa (UNO F), comentó que en dicho Estado se dio borrón y cuenta nueva a 11 mil millones de adeudos históricos que tenían el sector oficial y los ciudadanos y se les dio la tarifa más baja.
El Senador por Veracruz, aclaro que no se trata que sea una lucha de estafas tirando a la Comisión, pero que ya haya una mesa de razonamiento de que le corresponde a Veracruz cómo ayudar al Estado, para la energía y para que también subsista pero los platos rotos del país, no los puede pagar Veracruz.
Destacó “Veracruz, es un Estado importantísimo, generamos mayor energía que cualquier Estado y en Estados que no producen un kilovatio tienen más barata la energía que Veracruz y si yo no lo digo como senador de la república entonces estaría traicionando al pueblo de Veracruz., no se trata de luchar en contra de la Comisión y como establecido sino que ya le pongan atención a Veracruz, Veracruz, también es México y que no se les olvide”.
Señaló que de los 500 millones de pesos aproximadamente que tienen de deuda con la Comisión los municipios y los usuarios, los usuarios nada más representan un monto de 170 millones de pesos en promedio, cifras que se pueden revisar y los municipios deben más de 340 millones de pesos”.
Agregó que dentro de éstos municipios el que tiene más adeudos es Coatzacoalcos con 240 millones de pesos, que si nos damos cuenta los adeudos de los municipios son en la parte sur porque es donde les cuesta mucho más caro subsistir y dónde tenemos que entrar a revisar sobre lo que pasa con el sureste., está descuidado, no nos interesa.
Expuso el legislador, que en Veracruz, vienen obras importantes como el tren transístmico y el apoyo con las inversiones en Tuxpan y la zona de Coatzacoalcos y Minatitlán, con recursos de energía para apoyar la economía.
Pero puntualizó de nada sirve que tengamos una gran producción en esa zona y no se apoya al sector productivo empresarial, que tiene una tarifa dispar, mientras allá pagan 59 centavos por 5 mil kilovatios que es demasiado, Acá estamos pagando 590 pesos, quien en su uso de razón pone una empresa en Veracruz, mejor se va a Tabasco, o se va a Nuevo León.