23 noviembre, 2024

Celebran el Día de la Familia

Por el (CORONAVIRUS) en la Iglesia de la Catedral, en la misa, no se dio el saludo de Paz con la mano fue con una mirada, y la Hostia se las dieron en la mano derecha no en la boca como es costumbre lo instruyó el Padre.

Por: Israel García, Xalapa 1 de Marzo 2020

El primer domingo de marzo celebramos en nuestro país, el DÍA DE LA FAMILIA. Esta jornada es una extraordinaria ocasión para subrayar la trascendencia que la familia tiene en la vida de cualquier persona. La familia ofrece identidad y garantiza el futuro por todo lo que recibimos de ella. Formar una familia es una responsabilidad que requiere sabiduría, fortaleza y templanza.

La familia es una institución natural, surge de la unión de un hombre y una mujer; la familia ha demostrado a lo largo de muchos siglos ser una de las instituciones fundamentales que forman a la persona. Es lugar de encuentro, es un hogar donde se ensayan y tejen las relaciones humanas, es escuela de valores y principios.

La familia es sin duda un aliado importante del Estado para formar a los ciudadanos. De ahí el deber que tiene el Estado como lo dice la Declaración Universal de los Derechos Humanos, 16-3, de protegerla y en consecuencia de ofrecer políticas públicas que fortalezcan la institución familiar, el Estado debe garantizar que la familia tenga condiciones dignas para que sus hijos crezcan sanos, tengan oportunidades de estudiar y las oportunidades necesarias para su desarrollo; el Estado debe coadyuvar para que la familia lleve a cabo su misión de ser una comunidad de vida y amor.

En el caso de la Iglesia también se ofrece un apoyo fundamental a los padres de familia para que hagan de su hogar una iglesia doméstica donde sus hijos crezcan con la conciencia de ser miembros de una gran familia, la familia de los hijos de Dios. Se busca que los padres enseñen a sus hijos la Buena Noticia del Amor cristiano que lleva a la persona a Amar a Dios y a su prójimo.

Por este motivo la Arquidiócesis de Xalapa cuenta con la Comisión diocesana de la Pastoral Familiar que promueve en todas las parroquias la evangelización de las familias; la familia es una de las prioridades pastorales de nuestra Arquidiócesis y una de las diferentes acciones que esa pastoral promueve en cada decanato es LA JORNADA POR LA FAMILIA que se celebra a principios de marzo. Se trata de un encuentro de reflexión, oración y convivencia familiar.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!